Cuauhtémoc.- El departamento de Gobernación Municipal decomisó un camión con muebles a vendedores que violaron la disposición del municipio, en relación con la venta ambulante. Roberto Cendón Muñoz, jefe de área, dijo que la sanción por esta causa, podrá rebasar los 5 mil pesos.
Gobernación mantiene la disposición de no permitir la venta ambulante, por constituir una competencia desleal para los empresarios establecidos en esta ciudad. Sin embargo, es común la llegada de vendedores foráneos que rompen las reglas.
El más reciente decomiso fue realizado esta mañana cuando los vendedores ofrecían sus productos a los consumidores. Los inspectores los detectaron en la colonia Emiliano Zapata y se encargaron de realizar el decomiso.
Dijo el funcionario que todo vendedor debe contar con un permiso para realizar ventas en la calle, pero estos sólo se conceden en fechas especiales, no obstante, los propietarios del camión tenían dos semanas vendiendo muebles en la ciudad.
Los muebles decomisados serán llevados al almacén municipal mientras que se realizan los trámites para devolverlos a sus dueños, esto, si ellos cumplen con lo que dispone la ley, al respecto.
La multa en este caso, dijo Cendón Muñoz, podrá ser desde 5 mil hasta 17 mil pesos, lo cual también es una advertencia para quienes pretender venir con este propósito a la ciudad.





