Por Javier Sedano/ @bambino_sedano/Puro Beisbol
Hace tres años, el beisbol le había dado una mala noticia a Daniel Castro, fue opcionado a Saraperos de Saltillo, con base a esfuerzo y talento demostró a Bravos de Atlanta que se habían equivocado y así fue, debutó con imparable en el equipo grande.
El mismo día en que fue ascendido procedente de Triple A en lugar del lanzador derecho Mike Foltynewciz, Castro en juego ante Medias Rojas de Boston en Turner Field, conectó sencillo ante el japonés Junichi Tazawa, ingresando de emergente en la parte baja del séptimo capítulo.
La victoria la obtuvieron los Bravos 5-2 sobre Medias Rojas; Nick Masset (2-1) se alzó con la victoria, Tazawa (0-3) fue el derrotado y Jason Grilli (18) consiguió el salvado.
Son cuatro los mexicanos que han debutado en la élite del beisbol este año, ya que a Castro se suma a los nombres de Roberto Osuna de Azulejos de Toronto, Rafael Martín de Nacionales de Washington y Árnold Léon de Atléticos de Oakland.
Desde 2009, cuando Ramiro Peña con Yankees de Nueva York le conectó un sencillo al relevista Chris Ray de Orioles de Baltimore, un jugador nacional no conectaba imparable en su primer turno.



