DE NUEVO, FALTO UN PASO PARA LA SERIE FINAL.

por

3 septiembre, 2013

MANZANEROS VS VENADOS2

www.beisbolcuauhtemoc.com.- Concluyo una temporada mas para Manzaneros, al final de cuentas, de nuevo la Sexta Zona se quedo a un solo paso de estar en una gran final, al caer en el séptimo juego, ante los Mineros de Parral por marcador de 4-3, donde queda la duda, sobre la carrera que le anularon a Cuauhtémoc en el inicio del partido.

 

Sin duda alguna, Manzaneros fue a Parral y consiguió lo que para muchos era imposible, ganar en viernes, y mas cuando el estelar de los Mineros ya los había vencido en par de ocasiones en la serie semifinal.

 

Ismael Barrón, Román Rangel y Juan Noriega, que a la postre fue el pitcher ganador, mandaron la serie a un séptimo y definitivo partido, aunado al bateo oportuno de Luis Loera en la octava entrada, y en la numero once, despertaron los muchachos para darle una amplia ventaja de 7 a 3 al conjunto de la Sexta Zona.

 

Para el sábado, Abelardo Moreno, mando al centro del diamante a Arturo Cota, de nuevo se presentaron cambios a la alineación de Manzaneros, los cuales fueron claves, para que Mineros timbrara sus cuatro carreras en la primera entrada.

 

Media entrada antes, se presento la polémica en contra de los ampáyer, con corredores en las esquinas y un out, César Orduño bateó un rodado al segunda base de Mineros de Parral y éste resolvió lanzando la pelota a la primera base para ponerlo out, no obstante que Jesús Avilés corría de primera a segunda y fue puesto fuera hasta después de que entró la segunda carrera en los spikes de Miguel Ángel Holguín.

 

El ampáyer la dio por buena, tan así que la segunda carrera apareció en la pizarra, acto seguido sale Armando Guereca, manager de Mineros, y en un abrir y cerrar de ojos, le quitan la anotación a Manzaneros, para dejar el encuentro 1-0.

 

Lo anterior, a pesar de que se trata de una clara jugada de reglamento y no de apreciación. Esta jugada podría no resolverse a favor del equipo de la manzana, misma que fue fundamental para la derrota 4-3, ya que la protesta se metió a destiempo, y no al momento de la jugada.

 

El partido siguió su curso, Manzaneros fabrico una carrera en la tercera entrada, con elevado de sacrificio de Miguel Holguín, en la sexta entrada, de nuevo Cuauhtémoc volvió al ataque, con doblete de Jesús Rivera, y Lalo Rodríguez lo mando al plato en error del antesalista, pero Rodríguez fue puesto out en tercera al tratar de jugar mas que la pelota.

 

Sin duda la clave del partido fue cuando se jugaba la octava entrada, Jesús Avilés conecto rodado al campo corto en mal tiro a la inicial, Avilés llego hasta la segunda sin out, para muchos tendría que venir el toque de pelota, pero no fue así, Orduño conecto rodado a la segunda y mandaron el tiro a tercera para poner fuera al “Bambino” y acabar con el peligro.

 

Destacar la gran actuación de Román Rangel, quien entro en la primera entrada, y se fue con un total de 7 1/3, con solamente un imparable recibido, que salió del madero de Rafael Arambula en la séptima entrada, de hecho llego a retirar a 14 Mineros de manera consecutiva, pero el daño ya estaba hecho.

 

Al final del partido, los jugadores de Manzaneros fueron hasta el home plate y pusieron una manta con las palabras ampáyer vendidos y corruptos, lo que no le pareció a Humberto Gutiérrez, y empezó a retar a los jugadores a golpes, además de que lanzó señas y palabras altisonantes, parecía que la bronca no llegaría a mas, pero Fabián Adame y Karim Velázquez, estaban que echaban humo, se desato la riña campal, al final ambos peloteros, fueron los mas lesionados, el Manzaneros con fractura de nariz, derivado de un pelotazo y el Minero, termino en el hospital conmocionado por un golpe en la cabeza.

 

Ahora, de que tendría que haber castigo por la riña campal, los tendría que haber, tanto para los dos equipos, a unos empezando el 2014, y a los otros ahora en la serie final, claramente se ve en el video, todos los jugadores que participaron en este hecho, una cosa es que existan las pruebas, y otra es que simple y sencillamente no las quieran ver.

 

Si ahorita los aficionados, mas que nunca están dudando de lo transparente que puede ser el torneo estatal, y con este tipo de cosas que no castigan a nadie, que porque no hubo un reporte oficial, por eso y sencillamente se pierde la credibilidad en el Campeonato Estatal de Beisbol de Chihuahua.

 

Notas Relacionadas

ASI LO DIJO

ASI LO DIJO

JAVIER MORALES QUIERE A MERCEDES ESQUER Y A MACHIRIA Madera, Chih.- Quien desea mantenerse en la historia del mejor...