Cuauhtémoc Chih.- El campeón Mundial Pluma del consejo Mundial de Boxeo, Daniel Armando Ponce de León regreso a Cuauhtémoc a entregar de manera simbólica el titulo a su gente, con el compromiso de defenderlo por mucho tiempo en honor a la gente recia, Trabajadora del estado de Chihuahua y todo México.
Para el Monarca ha valido la pena tanto sacrificio desde que comenzó su carrera; un jovencito con sueños y anhelos de figurar en el deporte que corría por sus venas desde sus primeros años, tres veces campeón olímpico nacional en diferentes categorías, le abrieron las puertas al comité Olímpico Mexicano, peleando en todo el mundo para conseguir el boleto y obtener medalla de Bronce en los Panamericanos de Winnipeg Canadá en 1999, un año después representar a México en los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia.
A finales del 2005, en el Casino Desert Daimond de Tucson Arizona, alcanza uno de los objetivos dentro de su peregrinar en el Boxeo Mundial, por decisión Unánime le gana al Tailandés Sod Hokietgym , el centro Súper Gallo avalado por la OMB Organización Mundial de Boxeo , el cual defendió en seis ocasiones. De Los episodios mas lamentables el 7 de junio 2008, cuando el Boricua Juan Manuel Márquez le arrebata el titulo.
El coraje y perseverancia de Daniel Ponce de León quien sumó 44 triunfos en el ámbito profesional por 4 derrotas, nunca se borraron de la mente del Tarahumara del Boxeo, fue larga la espera para que llegara la gran oportunidad de conquistar otro titulo reconocido por el máximo organismo, como es el CMB Consejo mundial de Boxeo con el cinturón que hoy trae a los Chihuahuenses después de destronar del reinado a Johnny González al que busco desde hace años.
Entre los planes; hoy estará con el gobernador del Estado, de inmediato viajara a Juárez y el Paso Texas, regresar a Los Ángeles para arreglar asuntos personales como poner en funcionamiento un gimnasio y a finales de octubre someterse al establo para prepararse a su primera defensa en el mes de febrero, argumento que le gustaría que la contienda se efectuar en Chihuahua.
Confeso que se encuentra en óptimas condiciones para defender el campeonato Pluma por largo tiempo, su mentalidad “para demostrar que somos los mejores del mundo hay que enfrentar a los mejores, y para eso estamos listos”. Así lo expreso ante autoridades municipales y algunos fans que acudieron al edificio de presidencia para saludarlo y tomarse la foto del recuerdo.




