SAN FRANCISCO (AP).- Madison Bumgarner se convirtió en el primer lanzador en 48 años en conectar dos grand slams en una temporada, y Buster Posey también se voló la barda con la casa llena el domingo para impulsar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo de 8-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Posey y Bumgarner forman la primera batería en la historia de las Grandes Ligas en dar grand slams en el mismo encuentro.
Posey conectó su batazo en el quinto inning y Bumgarner le siguió al siguiente episodio. Bumgarner también bateó un grand slam el 11 de abril ante Colorado.
El último lanzador en sonar dos jonrones con la casa llena en una temporada fue Tony Cloninger, quien dio ambos en el mismo juego por Atlanta el 3 de julio de 1966 ante los Gigantes en el Candlestick Park.
Bumgarner (10-7) lanzó poco más de seis innings para quebrar su racha de tres derrotas en fila. Admitió cuatro carreras y 10 hits con cinco ponches.
Vidal Nuño (0-1) permitió cuatro anotaciones y seis imparables en cinco episodios durante su segunda apertura con Arizona.
Por los Gigantes, el mexicano Sergio Romo lanzó una entrada con par de ponches.
Por los Diamondbacks, el zurdo sinaloense Óliver Pérez recetó par de ponches en una entrada.
ADRIÁN DE 4-0
LOS ANGELES — Hyun-Jin Ryu ponchó a 10 y venció en duelo de pitcheo a Tyson Ross, el cubano Yasiel Puig produjo la única carrera del encuentro y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 1-0 a los Padres de San Diego.
Un día después de derrotar a los Padres por la misma pizarra, los Dodgers lo hicieron de nuevo para tomar ventaja de un juego sobre San Francisco en la cima del Oeste de la Liga Nacional de cara al descanso por el Juego de Estrellas.
Puig fue expulsado el sábado por discutir un tercer strike cantado. El domingo se ponchó en sus dos primeros turnos y después sacó sencillo productor en el sexto inning luego de que Dee Gordon conectara imparable y se apuntara su 43mo robo de base, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas.
Ryu (10-5) admitió dos imparables en seis capítulos sin otorgar base por bolas.
Kenley Jansen batalló para llegar a 27 salvamentos, pero lo logró luego de ponchar a Jake Goebbert y al emergente Seth Smith con corredores en las esquinas.
Ross (7-10) permitió seis imparables en siete entradas, con nueve ponches y una base por bolas.
Ryu retiró a los primeros 11 rivales que enfrentó y admitió sólo un hit en sus primeras cinco entradas, un sencillo con dos outs de Carlos Quentin en la cuarta. El único otro hit de los Padres ante el zurdo coreano fue un sencillo del venezolano Alexi Amarista para abrir el sexto episodio.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2, con una producida. El mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 3-2. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.
Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-0. El venezolano Amarista de 3-1.



