CUIDADO CON LOS CALENTONES: DICE BOMBEROS.

por

31 enero, 2013

El departamento de Bomberos recibió un importante donativo por parte de la organización 911 Fund, creada por sobrevivientes del ataque a las torres gemelas en nueva York, que hace un año visitaron esta región para dar capacitación a los tragahumo de distintas comandancias, dejando la promesa de enviarles equipamiento desde los Estados Unidos.

Con este objetivo, integrantes del departamento de Bomberos de Cuauhtémoc viajaron a Ciudad Madera donde se reunirían con el contacto para recibir el donativo. Guerreros Lares Alvídrez, Comandante de la dependencia, explicó que aún no sabían que habrían de donarles, sin embargo todo lo que llegue seguramente será de beneficio para la comunidad.

Destacó que tan solo equipar a un bombero tiene un costo de 60 mil pesos, mientras que las unidades sencillas alcanzan un precio entre los 1.8 y 2 millones de pesos, sin contar los aditamentos que se necesitan para dejarla en condiciones óptimas para trabajar.

Lares Alvídrez destacó que actualmente el departamento requiere un poco más de personal, pues por turno solo son 4 elementos los que acuden a atender todo tipo de contingencias relacionadas con la naturaleza de su función.

Al respecto, comentó que una de las intenciones de Seguridad Pública, de quien depende la comandancia de Bomberos, es tratar de reclutar más elementos o bien buscar la forma de destinarles mayor capacitación y equipo.

Notas Relacionadas