ÁLEX CARRIÓN VELO / EL DIARIO
Cuatro peloteros chihuahuenses comenzaron este jueves playoffs de la Liga del Noroeste, y precisamente enfrentándose en las semifinales de este circuito.
El capitalino Luis Urbina, jugador de cuadro, así como el receptor Jasiel Vega, oriundo de Nuevo Casas Grandes, militan con los Tabaqueros de Santiago.
A su vez los juarenses Miguel Rodríguez, jugador de cuadro, y Yaír Lozoya, lanzador derecho, se encuentran con los Diablos Rojos de Tepic.
Coincidentemente, estos dos equipos comenzaron su serie de semifinal entre sí este jueves.
Un chihuahuenses más, Julio César Pacheco de Ciudad Juárez, estuvo jugando en esta liga, con los Coqueros de Tuxpan, quienes no accedieron a los playoffs.
Urbina fue el tercer mejor bateador de su equipo con porcentaje de .258, anotando 27 carreras e impulsando 10 en 47 juegos disputados. Vega bateó para .286, pero en 16 juegos disputados y 28 turnos legales.
Lozoya tuvo 11 salidas con los Diablos de Tepic, acumulando récord de 7-4, con efectividad de 3.57. Fue el líder del equipo en innings trabajados con 63.
Por su parte, Miguel Rodríguez bateó para .293 con 30 anotadas y 27 impulsadas, además de seis triples.
La Liga del Noroeste es un circuito de invierno donde los equipos de Liga Mexicana envían a sus prospectos para que sigan teniendo actividad.
Como dato, fue en esta liga donde el parralense Jesús Loya fue visto por los buscadores de los Medias Rojas de Boston.



