CONTRA TODO, INDIOS GANA EL PRIMERO.

por

13 julio, 2013

DEP9416088df038a6_0

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario/Ricardo Muñoz / El Diario

Sangre, sudor y algo más contra las tendenciosas marcaciones del cuerpo de ampayeo a favor del rival, eso fue lo que tuvo que poner Indios de Juárez para doblegar a Mineros de Parral 4 carreras por 1 en el primer juego de la segunda fase del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2013.

La escuadra indígena armó un rallie de cuatro anotaciones en el cierre del cuarto rollo, luego de una tremenda trifulca que dio como resultado la expulsión de tres jugadores; Mario Barraza y Mario Ureña se fueron por la tribu y Hugo Gutiérrez por Parral.

La bronca se suscitó luego de una jugada de dobleplay que fraguó el conjunto en la parte alta del cuarto inning.

Hugo Gutiérrez le rompió el juego perfecto al abridor de Indios, Servando López, con un imparable al central y se posicionó en la primera colchoneta. Vino el toque de pelota de Diego Gutiérrez, lo sacaron en la inicial y en intento de sorprender, Hugo se abalanzó a la  antesala, pero Mario Barraza lo puso fuera, luego de un tiro largo de primera a tercera base.

Ambos jugadores se quejaron de una molestia muscular luego del relampagueante out, el cuerpo técnico y médico de Indios atendió a Barraza, y éste cuando regresaba a su sitio se hizo de palabras con gente de la banca de Mineros y los dugouts de vaciaron.

La toma de decisiones del cuerpo de umpires fue más implacable con los locales, pese a que hubo peleas entre otros tantos jugadores de ambos equipos. Adrián Osuna fue costaleado por un pelotero de Parral por la espalda. También Guadalupe Quintero se dio de golpes con otro par de Mineros.

Cuando las aguas se calmaron, Indios no esperó nada y se abalanzó sobre el brazo zurdo de Humberto Gutiérrez. Daniel Cornejo le abrió tanda con imparable al central, César Cano también respondió con hit y las bases se congestionaron con golpe a Sigala.

Con la casa llena Edgar Jiménez fue golpeado y produjo la primera rayita, Yair Gurrola respondió con hit y llevó una más al pentágono. La obra la completó Adrián García con imparable productor de otras dos.

En ese momento el alto mando de Mineros decidió que fuera todo para Gutiérrez y puso en el montículo a Daniel Valdez.

La carrera que se apuntó Parral estuvo llena de dudas en la apertura del sexto capítulo. Con la casa llena se vino un elevado de sacrificio por parte de Diego Gutiérrez, el jardinero central de la tribu la recibió y doblo a home, Edgar Jiménez protegió el plato y quemó al corredor, pero el umpire marcó safe.

La molestia del equipo indígena no se hizo esperar, tampoco los reclamos; la conclusión se dio con la expulsión del coach Aarón Soto, quien dio un empellón a uno de los jueces y se encararon hasta chocar las frentes.

Servando López se mantuvo toda la ruta en la loma de los disparos y, con trabajo de cinco imparables, se apuntó el éxito.

Notas Relacionadas

1970 EN EL FAJA DE ORO

1970 EN EL FAJA DE ORO

Los 19 ponches de Enrique "Pelón" LicónPor Juan TerrazasDomingo 6 de septiembre de 1970, partido vespertino, estadio...