Los centros de atención del gobierno municipal continúan con el servicio de consulta médica general a población abierta y totalmente gratuita como parte de un programa intensivo de salud que busca mejorar la salud de las familias más desprotegidas.
Egresada de la escuela de medicina, la joven Denisse Martínez Bejarano es quien atiende la unidad en la calle Cuarta y Sinaloa, uno de los centros más concurridos de los ocho que actualmente existen y en donde ofrecen tanto consulta médica como dental.
La médica explica que cada vez es mayor la demanda de este tipo de servicios y diariamente atiende un promedio de 15 a 20 pacientes, quienes además de ser auscultados por la profesionista, reciben el medicamento de manera gratuita en el centro.
De los ocho centros que hay en Cuauhtémoc, solo dos de ellos ofrecen como servicio adicional los exámenes de papanicolau y exploración mamaria, en la Cuarta y Sinaloa y en la 92 y Moctezuma.
Sin embargo, cuentan además con una unidad móvil a cargo de la enfermera Eva Ibarra, quien visita colonias y comunidades rurales para realizar a bordo de este vehículo las revisiones y toma de muestras.
En lo que va del año han realizado 300 detecciones en mujeres de diferentes edades, desde jóvenes hasta de la tercera edad y ahí la especialista recordó que es importante acudir a hacerse estas pruebas a partir de los 23 años o bien una vez que se haya comenzado la vida sexual.





