Cuauhtémoc.- En ceremonia tradicional, los menonitas y mestizos de esta comunidad conmemoraron el sábado pasado la llegada de los menonitas a este país y particularmente, esta región. La belleza de sus tradiciones quedó plasmada en este acto.
En esta actividad se involucran personas mestizas y menonitas para representar la fusión de culturas que este acontecimiento trajo a Cuauhtémoc en marzo de 1922, cuando llegaron cientos de familias a buscar una mejor calidad de vida y una oportunidad de crecer como comunidad, en ambiente tranquilo, acorde con sus creencias y religión.
Los participantes del evento rememoraron el tiempo de su llegada y su lucha por hacer sus tierras productivas, por crear sus propias colonias y por convivir armoniosamente con mestizos y rarámuris, creando la bella región de las tres culturas cuya ciudad principal es Cuauhtémoc, reconocida hoy, de esa manera.
Miembros de la comunidad estuvieron conviviendo en el auditorio del kilómetro 18, en donde las autoridades hicieron acto de presencia para refrendar esa relación de armonía y convivencia. Turismo Municipal y el alcalde Heliodoro Juárez González celebraron también este acontecimiento y la gran fusión que permite hacer de Cuauhtémoc una mejor ciudad en todos los ámbitos.




