CONFIRMA DIRECTIVA DE FARAONES ABSURDA LA PROTESTA DE PARRAL.

por

15 mayo, 2013

385601_405199219524630_863562362_n

José Miranda Madrid/EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- La directiva de la V Jurisdicción confirmó la protesta interpuesta por el equipo Mineros de Parral en contra de los Faraones por la utilización de la camisola negra durante el segundo partido de la serie que sostuvieron el fin de semana pasado y que ganaron por pizarra de 3 carreras a 2, en lo que fue la tercera fecha del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza.

De acuerdo a información proporcionada por Humberto Gómez Tercero, presidente de la V Jurisdicción, será mañana al mediodía en la ciudad de Chihuahua, cuando se reúna la comisión responsable de conocer y sancionar el caso.

Aunque consideró que el argumento que esgrimió la zona de Parral para presentar la protesta “no es válido”, el directivo local, se mostró desconfiado en cuanto al resultado del dictamen, a partir de que la semana pasada se dio un revés a la V Jurisdicción en la protesta que se presentó en contra de Delicias, la cual asegura se fundamentó en la convocatoria y la reglamentación del béisbol estatal.

Sobre el particular, el manejador faraón Manuel Ramírez, explicó que el equipo Algodoneros de Delicias, presentó en uno de los juegos una alineación con dos menores, sin embargo, en ningún momento “marcó” en la misma, de acuerdo al reglamento, cual de ellos figuraría en el encuentro como el novato o menor.

“Existe al respecto una clara definición y estamos obligados como manejadores a señalar específicamente cual será el jugador novato o menor, situación en la que falló el equipo de Delicias y por lo cual se presentó la correspondiente protesta”, acotó el manejador faraón Manuel Ramírez.

Inclusive, comentó que para ratificar tal situación, en un juego posterior, presentó al jefe de ampáyares una alineación sin “marcar” y estos lo obligaron a hacerlo porque en caso contrario se exponía a que le fuera protestado el encuentro, lo que a su criterio, se contrapone a la decisión que se tomó en el caso de la protesta contra Algodoneros de Delicias.

En lo que respecta a la protesta entablada por Parral en el segundo encuentro de la serie que sostuvieron el pasado fin de semana, Ramírez, detalló que la misma se argumentó que el equipo faraón jugaba el encuentro con una camisola negra, y ese color no corresponde a la V Jurisdicción.

Al respecto, el directivo Humberto Gómez Tercer, apuntó que en el caso de la protesta contra Delicias no prosperó, y se emitió un fallo en contra de la V Jurisdicción pese a los sólidos argumentos que se presentaron.

Sobre la protesta del equipo Parral, reiteró que será mañana cuando se conozca el dictamen correspondiente.

Al abundar en esta temática, el también directivo de la V Jurisdicción Jesús Zamora Ontiveros, fue incisivo y por momentos duro en la crítica.

“¿No sé cual es la consigna en contra de la V Jurisdicción?”, cuestionó, tras señalar que los Faraones lucharon contra un pésimo ampayeo frente a Delicias y Parral, que genera suspicacias y por momentos hace pensar que “no quieren a Faraones en la siguiente fase”.

Enseguida, enfático señaló que “no se vale que la gente de pantalones largos, esté metiendo las manos de esa manera e incidiendo directamente en forma negativa con los resultados que se obtienen en el terreno de juego legalmente”.

Y, precisamente, esa es la sensación que permea en el ánimo, no solamente de quienes tienen a su cargo la V Jurisdicción, sino también la responsabilidad de manejar el equipo, los propios jugadores de Faraones y en general de los aficionados y lo resumen en una sola pregunta: ¿No sabemos a que están jugando?

TODOS SOMOS FARAONES

Humberto Gómez Tercero, presidente de la V Jurisdicción del Béisbol de Primera Fuerza, señaló que una vez concluidas las tres primeras series del campeonato estatal ha quedado en claro que existe un proyecto firme que se llama Faraones y en el cual existe un compromiso de diversos frentes en el ámbito deportivo.

Destacó, en este sentido, la suma de esfuerzos del gobierno municipal a través de sus diversas áreas, que coadyuva de igual manera en darle el mantenimiento adecuado a las instalaciones del estadio municipal Luis Cobos Huerta, a la par de su compromiso de mantener el apoyo hacia al equipo Faraones.

“En octubre, cuando inició este proyecto, nadie daba un peso por Faraones, y hoy después de tres jornadas del Campeonato Estatal, vemos resultados positivos de ese esfuerzo conjunto, a través de un grupo de jugadores en los que se destaca su crecimiento y avance en rubros como la defensiva, la ofensiva, el pitcheo, las estrategias de juego y la toma de decisiones de quienes manejan el equipo”, acotó el directivo.

Dijo que se estaba consciente por parte de la directiva que faltan jugadores y mencionó nombres de algunos de ellos, empero, aseguró que el no estar incluidos en el selectivo local, no es por falta de interés o de recursos y lo atribuyó a situaciones personales de los mismos peloteros.

“El factor económico no es causa que no estén, sino más bien es cuestión de ellos mismos, por asuntos personales o de trabajo”, puntualizó Gómez Tercero.

Sin embargo, subrayó que existe un continuó acercamiento con ellos en la búsqueda de que se den las condiciones “para traerlos al equipo y fortalecerlo aún más, porque sabemos que es necesario llenar uno o dos huequitos que tenemos por ahí”.

El directivo, asimismo, lanzó un exhorto a la afición para que “llenen las gradas del estadio e irradien el calor humano que cobije a los peloteros en el terreno de juego”, luego de señalar que apenas y un poco más de 2 mil 100 personas asistieron al Luis Cobos Huerta en la serie contra Parral, cifra que inclusive disminuyó en comparación a la serie inaugural contra Cuauhtémoc.

“Sabemos que Faraones, quizá no sea un equipo de grandes nombres, pero lo cierto, es que sí es un equipo con jugadores unidos, que sienten la camiseta y dan todo por ella en el terreno de juego y una prueba palpable de ello es que se han ganado dos series ante equipos de alta calidad y respeto como son Manzaneros y Mineros”, enfatizó Gómez Tercero.

Por su parte, el manejador faraón Manuel Ramírez, en pocas palabras, consideró que una vez concluidas tres series del campeonato estatal, el equipo Faraones ha mostrado como su más grande fortaleza la unidad “a pesar de que no hay grandes nombres”.

Empero, de igual forma reconoció que, al selectivo local le hacen falta “uno o dos bateadores de poder”.

En término generales, dijo que “los resultados ahí están y ellos hablan por sí mismos” del desempeño que ha tenido el equipo en los nueve partidos que se han jugado a la fecha.

En cuanto a sus perspectivas para la próxima serie, este fin de semana frente a los Dorados de Chihuahua, el manejador faraón Manuel Ramírez fue claro: “Chihuahua siempre será difícil, duro, peligroso, por más que los resultados hasta ahora y por ello no esté pasando por un buen momento”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para sacar el mejor resultado posible”, agregó el timonel faraón, quien subrayó que “Faraones está obligado a ganar la serie en casa, si quiere ser un equipo que trascienda”.

En la rueda de prensa, convocada ayer por la directiva de la V Jurisdicción, estuvieron presentes Humberto Gómez Tercero presidente y Jesús Zamora Ontiveros, además del Director de Deportes del Municipio Rogelio Salcido, el manejador Manuel Ramírez, el coach de pitcheo Gabriel Cañones y el auxiliar Rubén Castillo.

[email protected]

Notas Relacionadas

JUÁREZ SE QUEDA CON ÁNGEL GARZA

JUÁREZ SE QUEDA CON ÁNGEL GARZA

El lanzador regio, Ángel Garza, cumplió con creces como refuerzo de Indios de Juárez procedente de Mineros de Parral...