-Luce Cuauhtémoc majestuoso en su nuevo basamento
Cuauhtémoc.- Fue inaugurado el basamento del monumento a Cuauhtémoc, acto en el que se conmemoró el aniversario luctuoso del último emperador azteca. La ciudadanía acudió para presenciar cuadros artísticos y hacer una remembranza del personaje que da identidad a este municipio.
Cientos de familias se dieron cita en torno al monumento recién restaurado para disfrutar de una amena tarde en la que se inauguró el nuevo basamento y conmemoró el 491 aniversario luctuoso del gran emperador de los aztecas, excelente guerrero y gladiador, monarca de valor, entereza, forjador de un gran imperio que envuelto en proezas, riquezas y sueños, llevara su pueblo al amor y defensa de “La Gran Tenochtitlan”.
El alcalde Heliodoro Juárez González estuvo acompañado del teniente coronel Jaime Cruz Izasmendi al colocar la ofrenda florar con la que se recordó la muerte del gran guerrero. La ceremonia estuvo acompañada de la banda de guerra de la Secundaria Técnica 69.
Estuvo el titular de Estacionómetros Alejandro Granados Ortega, el cronista de la ciudad Marcelino Martínez Sánchez, así como los miembros de Consejo de Estacionómetros Manuel de la Rosa y Patricia Romo Chacón, todos ellos impulsores de esta obra que se logró con recursos del consejo.
La fiesta y el performance presentado por alumnos de danza del maestro Edgar Amador Reyes, dejaron complacidos a los asistentes así como el trabajo de iluminación que resaltó las características de este renovado símbolo de Cuauhtémoc.
El nuevo basamento cuenta con explanada circular de una altura de 3 metros y rampas de acceso hacia la misma, baquetas de concreto, cenefas de concreto oxidado, 4 muros de concreto para leyendas alusivas al municipio, sistemas de riego en áreas de pasto, bancas de concreto, tiras de iluminación led, 18 lámparas tipo arbotante y 88 luminarios empotrados.





