Pedro Enríquez/Prensa Dorados.
Una nueva épica actuación monticular de David ‘Gallo’ Gardea, frenó en seco las aspiraciones de Maestros Sección 42 por acceder a la final, y con el triunfo de 5-2, el Claustro Universitario obtuvo el derecho a disputar el título ante la UACh, en el play off del torneo “Armando Beltrán Marungo” de la Liga Municipal de Beisbol, ante una muy buena asistencia en el estadio Manuel L. Almanza.
Gardea sacó fuerzas de flaqueza y lanzó las nueve entradas por segunda ocasión en domingos consecutivos. En el último inning, con dos corredores en base, y cuando ya le habían anotado una carrera, dominó a Juan Diego Huasequi en elevado al jardín central y ponchó al peligroso Alejandro Salcido, para cerrar su propia obra e iniciar el festejo.
‘El Gallo’ llegó a 20.2 episodios lanzados en 8 días (el domingo, eliminó a El Pasito, el jueves le salvó el juego a Julio Gutiérrez), acumulando en estas tres actuaciones de play off un total de 13 imparables, con 14 ponchados, 3 carreras y un pelotazo, sin regalar base por bolas.
“Teníamos que jugarles perfecto, Gardea es muy complicado porque tira mucho strike”, dijo Carlos Durán, manejador de Maestros, al término del duelo.
Houston Jiménez produjo en la segunda entrada con imparable, la carrera que inauguraba el marcador, trayendo por delante a Érick Gardea. Cuando los problemas se le venían encima al abridor Narciso Atwell, el alto mando de Maestros trajo al relevo a su estelar Orlando Moreno (quien lanzó 5.1 episodios el día anterior), que pese a sacar el tercer out de ese inning y los dos del siguiente, entre hits y errores debió abandonar el montículo, recibiendo un rally de cuatro carreras, para cargar con la derrota.
David Gardea se anotó la victoria en 9 innings, aceptando 9 hits, ponchó a 6 y las dos carreras fueron limpias, para sumar su segundo triunfo en play off, lo que le convierte, por mucho, en el mejor pítcher de semifinales.
Al bat por el equipo Claustro, Érick Gardea dio de 4-2 con dos carreras anotadas; Esteban Gallardo también de 4-2, Houston Jiménez de 5-3 y Tino Gardea de 5-2.
La ofensiva de Maestros tuvo como su mejor exponente a Édgar González, que se fue de 4-4, produciendo una carrera, siendo el único en repetir.
El próximo fin de semana dará comienzo la final, la cual se disputará en serie de 5 juegos, donde el que gane tres será campeón.
La tirilla
Equipo 123 456 789 C H E
Claustro 001 400 000 5 10 0
Maestros 000 100 001 2 9 5
PG: David Gardea
PP: Orlando Moreno




