Cuauhtémoc.- Fueron dos incendios los que se registraron la tarde pasada casi a la misma hora. Protección Civil y el cuerpo de Bomberos hicieron un llamado a los usuarios de cilindros de gas y a las compañías que distribuyen el combustible a fin de prevenir sucesos como estos.
El primer caso se registró a las 18: 15 horas en calle Fresno #79 de fraccionamiento Los Nogales, donde propietarios de un puesto de comida instalaron un tanque de 10 kilos con manguera a presión y un mechero dentro de su domicilio, sin embargo, por las condiciones de la línea el gas escapó y la acumulación fue lo que generó la explosión.
El encargado de protección Civil Miguel Anchondo explicó que las mangueras utilizadas para la preparación de alimentos se venden laminadas y tienen otro recubrimiento, pero igualmente requieren de revisiones y cuidados para evitar que causen flamazos. Hizo hincapié en que los tanques de gas no deben colocarse dentro de las viviendas ni siquiera para ser utilizados en calentones españoles durante el invierno.
En este percance resultó lesionado Noé Morales Flores con una quemadura de primer grado en brazo derecho y espalda.




