![]()
Cuauhtémoc.- Con una nutrida asistencia se llevó a cabo el cierre del Festival de las Tres Culturas con la presentación de Casablanca, La Revolución de Emiliano Zapata y Cañaveral. Con este acto concluyó el Vigésimo Tercer festival que se realiza en esta ciudad y que ha sido ejemplo para otros festivales del estado.
Después de realizar más de dos semanas de exitosos espectáculos artísticos, este domingo 3 de julio terminó el ciclo de actividades del festival más antiguo del estado, que logró reunir a cientos de artistas y a miles de espectadores en eventos de literatura, danza, música, teatro y patrimonio histórico.
Después de las 18 horas, la gente ya se encontraba en el Poliforo Cuauhtémoc para disfrutar de la clausura con el exitoso grupo juvenil Casablanca, que triunfa en todo el país gracias al talento y creación musical de su vocalista Rodrigo Gocobachi, originario de esta ciudad. Mas tarde, La Revolución de Emiliano Zapata mostró su en el escenario su experiencia de más de 3 décadas enamorando con canciones románticas y su canción icónica “Mi Forma de Sentir” del año 1979.
La noche fue engalanada con lo que el público esperaba: la presentación de la agrupación internacional Cañaveral, que puso a bailar a la concurrencia con sus reconocidos temas como “Tiene Espinas El Rosal” y “No Te Voy a Perdonar”.
Los asistentes bailaron y disfrutaron los diferentes momentos de la noche y acompañaron al alcalde y funcionarios en el emotivo momento en que el festival se despidió con la promesa de traer el siguiente año mayores sorpresas y mantener la calidad que distingue a esta fiesta cultural.
El presidente municipal Heliodoro Juárez González dijo que además de su gente, Cuauhtémoc tiene grandes talentos que se exponen en los foros locales y que la tarea del gobierno es mantener el impulso a todos los artistas y creadores de esta bella ciudad.



