Pedro Enríquez/El Cierre.
Dorados de Chihuahua vino de atrás y, con un rally de seis carreras en el cierre del tercer episodio, marcó el rumbo definitivo que le llevó al triunfo 7-4 sobre Baja California, para coronarse bicampeón de forma invicta en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que tuvo como sede el estado de Baja California Sur.
Servando López inició y ganó por Dorados en cinco entradas, en que sólo le pegaron dos hits, poncho a 6 y le anotaron una carrera, siendo relevado de forma respectiva por Humberto Gutiérrez (1 out, dos carreras, un cuadrangular), Emilio Guerrero, que lanzó dos tercios de entrada y Daniel Valdez, encargado de retirar los últimos tres episodios para acreditarse el salvamento.
Los cachanillas se pusieron al frente en la misma primera entrada, cuando el dorado Martín Reyes le abrió a Servando López con imparable, avanzó a la segunda base con toque de sacrificio de Omar Manzanares y, fiel a su costumbre, se fue al robo de la tercera, provocando un mal tiro del receptor de Chihuahua, anotándose la carrera con que se inauguraba la pizarra.
En el tercer inning, los Dorados anotaron seis veces; Diego Gutiérrez se embasó en pasaporte, Octavio Armendáriz tocó de sacrificio. Hugo Gutiérrez recibió base por bolas y, con sencillo de Omar Chairez, se llenaron las bases; Roberto Valle produjo con hit al izquierdo las carreras 1 y 2, dando así la vuelta al marcador.
Todavía, Óscar Jasso remolcó una con imparable al jardín izquierdo, provocando la salida del abridor Eduardo Villalobos, quedando en su relevo José Legaspi, a quien Édgar Jiménez le dio la bienvenida con cuadrangular de tres carreras, para el 6-1.
Sin embargo, los bajacalifornianos no doblaron las manos y en la sexta entrada Juan Velázquez le conectó cuadrangular de dos carreras al relevista dorado Humberto Gutiérrez, acercándose 6-3. Todavía, en el séptimo rollo David Lugo produjo la cuarta carrera de Baja California.
Dorados selló la pizarra en la parte baja del séptimo inning, al ser golpeado Daniel Yépez con la casa llena.
La derrota se la llevó el abridor Eduardo Villalobos, con los relevos de José Legaspi, Víctor Rivera y Antonio González, de forma consecutiva.
Por Dorados, Roberto Valle bateó de 4-2 con dos carreras producidas y Édgar Jiménez de 4-1, pero llevando tres anotaciones al home. En la ofensiva bajacaliforniana, Martín Reyes terminó de 4-2, anotando par de veces.
En el total de sus diez victorias, Chihuahua anotó 59 carreras y recibió 6.
Previamente, se realizó el juego por el tercer lugar, ganando la escuadra de Sonora 2-1 a Nuevo León.
El camino del bicampeonato
Rol regular
Chihuahua 7-0 Sinaloa
Chihuahua 3-0 Durango
Chihuahua 2-0 Sonora
Chihuahua 24-0 Zacatecas
Chihuahua 2-1 Estado de México
Segunda fase
Chihuahua 1-0 Nuevo León
Chihuahua 3-0 Coahuila
Chihuahua 3-1 Aguascalientes
Chihuahua 7-0 Baja California Sur
Final
Chihuahua 7-4 Baja California




