Pedro Enríquez / El Cierre/Foto: Nicolás Flores.
El partido que se esperaba más difícil para Dorados, no fue sino una paliza en la cuenta, al desplomarse el pitcheo de Nuevo León y que Chihuahua terminara ganando 11-1, por nocaut en seis episodios, con lo que aseguraron un lugar en la segunda fase del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, donde este lunes buscarán terminar invictos, enfrentando al Estado de México.
En lo que parece ser una constante, los horarios de este domingo se cambiaron, al igual que los del lunes y Dorados, que estaba programado jugaría a las 8:00 horas, lo hará a las 14:00 frente a los mexiquenses.
Chihuahua tuvo un lunes de perlas, ya que inició noqueando 18-0 a la UNAM, en cinco innings y concluyó con otra victoria antes del límite sobre los neoloneses. En total, anotaron 29 carreras en 11 episodios jugados.
La seguidilla de ceros por parte del pitcheo de Dorados se quedó en 22, ya que el relevista Daniel Valdez no pudo detener la ofensiva de Nuevo León y recibió del exvenado de Madera Orlando del Muro el imparable que envió a Daniel González desde tercera base, con la carrera “de la honra” para la escuadra neolonesa, en la apertura de la sexta entrada.
El zurdo Carlos Teller batalló, pero supo salir de los problemas a que le llevó su descontrol, tal y como es su estilo de pitcheo; al final, terminó llevándose la victoria en 5.1 episodios, luego de recibir sólo cuatro imparables, pero regalando seis pasaportes, al tiempo que recetaba 9 ponches, aceptando la carrera de Nuevo León.
Valdez sacó los dos últimos outs, con una base por bolas y un imparable.
La derrota fue para el abridor Julio Bea (ex jugador de los Mazorqueros de Camargo), quien tras colgar cuatro ceros, se desplomó en el quinto inning, dejando el marcador 1-0, con un corredor a bordo, para ser sustituido por Alfredo Acosta, que tampoco puso orden, ya que recibió cuadrangular de Daniel Yépez, para dos carreras y regaló pasaporte a Óscar Jasso.
En el relevo, Juan Manuel Hernández dio base por bolas a Édgar Jiménez y recibió hit productor de una anotación, de Luis Eduardo García, para dejar la responsabilidad en Rafael Aguilar, a quien recibió Diego Gutiérrez con doblete remolcador de las dos carreras para cerrar el rally de seis en ese quinto rollo.
Todavía, Dorados anotó cinco veces más en el sexto capítulo, empujadas por sencillo de Óscar Jasso, doblete de Édgar Jiménez, rola a la primera base de Luis Eduardo García, e infieldhit de Diego Gutiérrez.
Al bat por Dorados, Óscar Jasso de 3-2 (una anotada y una producida), Diego Gutiérrez de 3-2 (tres producidas y una anotada) y Hugo Gutiérrez, de 4-2, con una producida y una anotada). Por Nuevo León, el único en repetir de hit fue Orlando del Muro, de 3-2, produciendo la única de su equipo.
Con este resultado, Chihuahua lleva cuatro victorias en igual número de juegos y frente al Estado de México buscará cerrar invicto la primera fase.




