Pedro Enríquez / El Cierre
El equipo Chihuahua “A” hizo la “carrera del indio” y, enfrentando las desventajas del sistema de doble page, debió jugar y ganar tres veces para colocarse a un paso de la final del Campeonato Nacional de Softbol Femenil de Primera fuerza, que este domingo llegará a su conclusión en la Unidad Deportiva Marcos Valdez “Bugarini”.
Chihuahua “A”, que calificó como quinto lugar, no podía perder, si es que quería seguir aspirando al título. Primero noqueó a Yucatán 11-0, luego dio cuenta 6-2 de Tamaulipas y cerró la jornada con la victoria 8-0, por nocaut en seis entradas, sobre Sonora “A”.
De esta forma, Chihuahua “A” aseguró el tercer lugar y este domingo, a partir de las 13:00 horas, tendrá la revancha ante el Distrito Federal, único equipo que le ha ganado, esta vez por el pase a la final, donde espera Baja California.
La jornada triunfal para la escuadra local fue iniciada por Karina Martínez (quien la noche anterior lanzó juego sin hit ni carrera), que se apuntó la victoria ante las yucatecas, al aceptarles sólo dos hits, con un ponche, un pasaporte y un pelotazo, ayudada por Érika García, quien conectó cuadrangular de dos carreras, bateando de 2-2 y Abril Hernández, que dio también de 2-2, con un triple remolcador de otras dos anotaciones.
Jéssica Medina ganó el duelo a la mundialista Diana Castillo en el triunfo de Chihuahua “A” sobre Tamaulipas 6-2, cerrando por la noche Marisol Heredia, en un partidazo sobre Sonora “A”, donde le conectaron 3 hits y poncho a 6, en el triunfo 8-0, siendo la perdedora Karla Montaño.
En cambio, Chihuahua “B” tuvo día de doble derrota y quedó eliminado, cayendo primero ante el Distrito Federal 3-1 y después frente a Sonora “A” 8-0.
Baja California derrotó a Tamaulipas 7-5 y más tarde al Distrito Federal 6-0, calificando así a la final, que deberá estar jugándose a las 15:00 horas de este domingo.
De 12 equipos que iniciaron la contienda, nueve ya están eliminados, quedando los tres que el año pasado ocuparon las posiciones del podio: Baja California como campeón, Distrito Federal en segundo y Chihuahua en tercero. Las locales, dirigidas por Carlos Durán, buscarán superar ese logro.
De los ocho equipos que calificaron a play off, este sábado quedaron fuera de contienda Yucatán, Sinaloa “A”, Chihuahua “B”, Tamaulipas y Sonora “A”.




