CESAR CERA GONZÀLEZ ALCANZÒ EL RESPETO, Y ADMIRACION CON TEPORKAS Y EN LA REGION.

por

9 mayo, 2020

 

Por; Efrén Chavira González.

 

Vision-15.- El Profe, Cesar Cera  González  como cualquier  infante, llegó a la Región del valle Del Papigochi,  del recóndito poblado serrano, Las Ranas de Temechi,  se convirtió grande entre los grandes que admiraba.  Comenzó a jugar desde los 7 años de edad. En su curricular  de 1996 – 2009   aparece; 13 temporadas en torneos Regionales, 11 con Teporakas de Guerrero, campeón  4 ocasiones, aporto  con la junta  dos ediciones  donde levantó el trofeo de campeones. Una lesión  lo obligo a abandonar el beisbol de primera fuerza

 

Ya con  jugadores  connotados  en la zona  y el Estado; Jesús Avilés, Ezequiel Mora, Cuauhtémoc Rocha Joe el Coyote Valenzuela, Mónico Larreta, Alejandro Ruiz, Rogelio Rivera, Rafael Osuna. Consumaron,   una  maravillosa  serie de playoff “Nos levantamos de la Lona ante un gran equipo; los Broncos de Santa Ana,  ganando los tres jugos seguidos para pasar a la final   contra Cazadores de San Juanito.

 

Pero, ahí no acabo,  la final marcaba  a ganar 4 de 7, esa campaña  ni  imaginaban lo que le esperaba. “Empezamos con el pie izquierdo,  perdiendo los 3 primeros, nunca nos dimos por vencidos, ganamos los cuatro seguidos terminando al serie en lunes en una de las finales más largas, Emocionantes e interesantes del beisbol Regional de la sexta Zona. “Fui pieza clave jugando de maravilla las paradas cortas y aunque era noveno bate,

 

LA MEJOR JUGADA DE MI VIDA”

Temporada, 2003 Teporakas  contra Indios de Carichi

“De la banca, Marcelo Juárez hablo conmigo me indicó, había un aute,  corredores en 1ª y 2ª u  poderosa línea   y consumamos  doblpay. En la siguiente entrada  sale batazo al izquierdo  comenten la pifia y me mandan  a esa posición. Lugo con casa llena,  Bateaba Luis calos Tena, pega línea  corro la milla  la esférica iba a picar ,  volé  y me quede con la pelota para el tercer aout.lo que nunca olvido, la afición local como  la visitante   aplaudían de pie. Fue el mejor engarce que recuerdo en  mi carrera”. 

 

LA  ATRAPADA DE CAMPEONATO.

Se disputaba la final 2006  contra Industriales de Anáhuac en el legendario” Estadio Niños Campeones del 80”. “Estaba en las paradas cortas,  El Profe, pasaba por un lesión grave en el hombro derecho,  el estratega Marcelo Juárez, aplico  los cambios envió a  Cesar  Cera,  a la segunda base.

“La casa llena en el novena  entrada 2 aout ganaba Teporakas por una carrera, el cuadro jugando abierto,  sale un “trallazo” por encima de la segunda base,  los corredores salen al impacto fui tras la pelota la cual buscaba terreno de hit. Me le lance, la capture tire a segunda y cayó el aout 27 y la victoria para  a Guerrero, así se sumaba  otro campeonato”. Experiencia que  todavía es comentada  por la afición de Teporakas.

 

ANÉCDOTA.

“A la edad de  15 años, fui convocado a internacional  amistoso celebrado en  Socorro, Texas. “Me acompañaba un representante de Guerrero. El señor Lázaro Contreras (+) tuve una participación sobresaliente, un matrimonio que asistía a los  juegos,” Me propuso adoptarme, su labor de convencimiento arreglarme papeles, estudio y los medios para practicar en corto el beisbol profesional. Pasaron cuatro años mis padres no sabían,  al enterarse me regañaron por no haber aceptado”.

 

 Cesar  Cera,    agradece a Néstor Frías y al Lic. Javier Figueroa, son quienes lo motivaron e iniciaron en esta fascinante disciplina del beisbol. Lic. Saldaña, Ing. Alberto Gameros y Meré Hernández  también son parte importante en su  paso por el beisbol, al equipo de mis amores Teporakas, mi casa  el Estadio José Figueroa Oaxaca. Ha  jugado  en diferentes equipos en el municipal de; guerrero, carichi,  en Cuauhtémoc  en la comercial, otoñal, así como  Veteranos. 

 

Hoy se siente  feliz satisfecho, de haber disfrutad  el rey de los    deportes en  todas las etapas, como; Jugador, Manager, aficionado, animador, umpire, instructor en categorías  infantiles.

Resalto “Soy feliz  porque el beisbol em dejo más que amigos, me dejo familia,  mantenemos comunicación  por un grupo denominado Tepo-rucos. Concluyò.

Notas Relacionadas

EL BARRIO

EL BARRIO

EN LOS BARRIOS, ASI COMENZABAN LOS SUEÑOS DE LLEGAR LEJOS TAMBIEN EN EL DEPORTE…..