CERO BOLAS CON DOS STRIKE PARA INDIOS.

por

5 septiembre, 2012

Por Luis Carlos Martinez.

Cero bolas con dos strikes…así está la cuenta para el indio, está contra la pared, aunque todavía no ha sido ponchado.

Con par de derrotas a cuestas regresa la tribu del socavón parralense, una losa muy pesada, a partir del próximo fin de semana a remar contra la corriente, tendrán que hacer la carrera del indio, literalmente hablando.

El primero de la serie fue un juegazo, los Mineros aprovecharon un titubeo del taponero juarense Héctor Galván para hacer la carrera de la diferencia en el cierre de la novena y última entrada, a la postre Galván cargó con el revés. Parral 1… Juárez 0.

Gran duelo de pitcheo entre Humberto Gutiérrez y Servando López fue la tónica del partido hasta el séptimo inning, donde Servando fue removido del montículo entrando en su auxilio Mario Quintero, que no desentonó y continuó con el duelo. Habían transcurrido ocho entradas de puras roscas, el alto mando indígena se la jugó con su cerrador en la novena con el resultado ya descrito, la pregunta de todos y de siempre… porqué sacar al “ Tucán ” cuando estaba haciendo un buen relevo ?

Es fácil comentar después de ocurridos los acontecimientos, seguramente el cuerpo técnico tiene la respuesta, aunque se antojaba para que siguiera el polémico lanzador mazatleco arriba de la loma.

Nuevamente la falta de bateo oportuno fue fundamental en la debacle indígena, en la quinta entrada Arturo Briceño le conectó el primer imparable al zurdo parralense, ahí mismo tuvieron corredores en tercera y segunda con un solo out y no pasó nada.

En el sexto capítulo se llenó el charco de aborígenes con un out y tampoco pasó nada, muchos pensaron que en cualquiera de esos dos innings se pudo intentar un squeeze play, le aseguro que “ Paquín ” y su cuerpo técnico tendrán la respuesta del porqué no se intentó.

Aunque sí le puedo asegurar que a “ Beto ” Gutiérrez hay que tratar de hacerle carreras desde el principio porque después, por lo general es demasiado tarde, Parral es un equipo que aprovecha la más mínima oportunidad que le brinda su adversario, cualquier rendija es suficiente para atacar y vencer a su rival.

Finalmente Humberto Gutiérrez se alzó con la victoria en toda la ruta, haciendo una cantidad impresionante de lanzamientos, sin embargo, demostrando ese coraje y amor a la camiseta que lo hacen uno de los mejores lanzadores del estado. Le gustan los retos y los enfrenta con pantalones… clase de lanzador !

Le aseguro que Armando Güereca se lamió los bigotes cundo observó que Mario Quintero ya no salió en el episodio final, lo aprovechó al máximo y se adjudicó el primero de la serie, dicen que juego perdido por una carrera es juego perdido por el manager… usted cree ?

En el segundo encuentro, bombazo de Daniel Yépez remolcador de dos carreras en la primera entrada, hicieron albergar esperanzas de una posible igualada en la serie, sin embargo ahora Aarón Aguilar no salió fino y fue atrancado con tres anotaciones en el cierre del mismo primer episodio.

Al invicto inicialista Adrián Osuna lo hicieron explotar a palos en la tercera entrada, llegando en su auxilio Daniel Valdéz que hizo un relevo de antología para agenciarse el crédito, por parte de los Indios relevaron Alberto Trovar, Pedro Ramos y terminó Mario Quintero haciendo otro buen relevo en cuatro entradas, anda por ahí “ El Tucán ” , sus actuaciones son más sobresalientes arriba de la loma que en el pino, indudablemente.

Daniel Valdéz es el mismo pitcher sinaloense al que la directiva le dio las gracias la temporada anterior, sin embargo, el equipo se solidarizó con él y lo mantuvieron, ahora mismo está demostrando con creces que hubiese sido un error dejarlo ir.

 

Clase de relevo de Daniel Valdéz 

Por cierto, hablando de Mario Quintero, infinidad de aficionados me han criticado de manera constructiva en su totalidad, el hecho de que mencione que Quintero es un pitcher que ha hecho el trabajo de manera cabal deportivamente hablando, debido a que es un pelotero conflictivo que ocasiona problemas hacia el interior del equipo. Mi posición sigue y seguirá siendo la misma, mientras continúe haciendo el trabajo adecuadamente lo seguiré mencionando, las cuestiones de disciplina le corresponden arreglarlas al cuerpo técnico o en su defecto, a la directiva.

El aficionado que paga el boleto, disfruta y se divierte con el show que monta arriba del montículo, menos los parralenses que lo agredieron acremente de manera  verbal en tierras mineras, se me hace que es amor apache… ya ve que lo querían en la cuarta zona para esta temporada en un disparejo cambio por Florentino Duarte, de todo se ve en el béisbol.

Lo que es un hecho es que la tucanmanía sigue vigente en la mejor frontera del mundo, cada vez que sube al cerro de las responsabilidades es un espectáculo aunque esto no sea del total agrado del cuerpo técnico, ya veremos de que manera lo utilizan el próximo fin de semana.

Es innegable que el juego del próximo viernes es vital para la tribu, son cinco derrotas consecutivas contra Parral, habrá que iniciar el regreso, de otra manera, prácticamente todo estará perdido, la mala noticia es que hay que caerle y rápido, a un zurdo que lanza los viernes, seguramente se intentarán cosas nuevas. Indispensable una victoria aborigen para recuperarse del coscorrón psicológico, hay mucho trabajo en ese sentido para el cuerpo técnico.

Si al inicio de la serie los Mineros estaban etiquetados como favoritos, ahora con más razón, aunque debo decirle que Armando Güereca es un tipo que ha tomado con mesura esta ventaja que para muchos es casi definitiva, le aseguro que los Mineros vendrán totalmente desconfiados y tratarán de lograr el bicampeonato en suelo fronterizo.

Ya lo pasado… pasado, el juego importante es el del próximo viernes, para atrás ni para tomar vuelito, esperamos que los peloteros indígenas saquen el orgullo que representa portar la casaca con el penacho en el corazón y enmienden el camino.

Así sea !

Suerte Indios, suerte Mineros… que gane el mejor, reiterando a la afición parralense que esta fronteriza ciudad sigue siendo su casa.

 

Notas Relacionadas

1970 EN EL FAJA DE ORO

1970 EN EL FAJA DE ORO

Los 19 ponches de Enrique "Pelón" LicónPor Juan TerrazasDomingo 6 de septiembre de 1970, partido vespertino, estadio...