Cuauhtémoc.- El gobierno municipal remplazará las bolerías que se encuentran en la plaza principal para culminar el plan de embellecimiento esta área. Las antiguas tenían décadas en funcionamiento y su deterioro es evidente.
Don Emilio, el bolero más antiguo de la plaza principal, lleva 25 años trabajando en una bolería construida de lámina; él afirma que cuando llegó a trabajar, la bolería ya tenía varios años en ese espacio y muchas personas se habían hecho cargo de operarla.
Este mes, el gobierno comenzó con la modificación de será el día 30 de septiembre cuando estén debidamente instaladas las 8 bolerías de la plaza y con ello se dará un extra al embellecimiento de esta zona. Las nuevas están construidas con fierro y tienen techo de lámina de color. El costo de cada una de ellas será de 26 mil 625 pesos.
El departamento de Gobernación Municipal dirigido por Edgar Alí González será el que tenga a su cargo el cobro del uso de las bolerías y las designará a los interesados.
Informó Armando Fong, gerente del Consejo de Urbanización Municipal que otra de las modificaciones fue quitar los teléfonos públicos de la plaza, sólo se conservaron 2, uno en la esquina de 2ª y Allende y otro en Melgar y Morelos, esto se debe a que cada vez es menos frecuente su uso.