CACHORROS Y ARRIETA, SEPARADOS POR 5.5 MDD EN PROPUESTA SALARIAL.

por

17 enero, 2016

arrieta1280_7nbzujbl_9rdr385o

CHICAGO — Los Cachorros de Chicago y el pitcher Jake Arrieta están separados por 5,5 millones de dólares en las propuestas salariales que presentó cada parte antes de acudir a una audiencia de arbitraje salarial.

Arrieta, ganador del Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, pide 13 millones de dólares y el equipo le ofreció 7,5 millones. Se trata de la mayor diferencia entre los 35 jugadores que todavía están en el proceso de arbitraje.

“Sé que la diferencia parece grande, pero las cifras de relleno no siempre están representadas en las ofertas, y hay una especie de arte en las cifras de relleno”, dijo el presidente de operaciones deportivas del equipo, Theo Epstein. “Uno trata de llegar a un punto medio que sea lógico”.

Arrieta, que cumple 30 años en marzo y es representado por Scott Boras, tuvo la mejor temporada de su carrera el año pasado, cuando acumuló récord de 22-6 y 1.77 de efectividad. Además, ayudó a los Cachorros a llegar hasta la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Arrieta ganó 3.630.000 dólares en 2015. Epstein dejó abierta la posibilidad a negociar un contrato a largo plazo, pero afirmó que no discutirá eso públicamente.

“Si vamos a una audiencia, vamos a un audiencia. No vamos a desvirtuar el desempeño de Jake Arrieta con los Cachorros”, agregó Esptein. “De eso no cabe duda. Creemos que tuvo una temporada histórica, creemos que merece un gran aumento y estamos realmente orgullosos de él”.

Los Cachorros sí llegaron a acuerdos con los relevistas Pedro Strop (4,4 millones) y Héctor Rondón (4,2 millones), entre otros jugadores que eran candidatos a acudir a arbitraje.

Epstein está en el último año de un contrato por cinco temporadas, pero dijo que primero deben encargarse de los jugadores antes de hablar de su acuerdo con el dueño del equipo Tom Ricketts.

“Hay un status quo, estamos en total sintonía”, dijo Epstein en el primer día de la convención anual de los fanáticos de los Cachorros. “Simplemente no nos hemos sentado a redactar el contrato.”.

Notas Relacionadas

YA SON 9 PARA ANDRES

YA SON 9 PARA ANDRES

Andrés Muñoz salvó su noveno juego de la temporada tras colgar el cero en la novena entrada para su victoria de...

TIRZO ORNELAS

TIRZO ORNELAS

El mexicano Tirso Ornelas recibió el llamado del equipo grande de Los Padres de San DiegoEl outfielder ya se encuentra...