Purobeisbol.
Rieleros y El Águila van por dos triunfos para avanzar a la Gran Final de la LMB
Con la ventaja de ser locales en los siguientes tres partidos –el tercero de ser necesario–, los Rieleros de Aguascalientes y los Rojos del Águila de Veracruz a partir del martes van en busca del par de triunfos que los lleve a la Serie Final por el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los Rieleros tomaron ventaja de 2-0 en la Zona Norte sobre los Sultanes de Monterrey, con par de victorias en las últimas entradas en el Estadio Monterrey, mientras que Rojos del Águila aventajó de igual manera en la Zona Sur al campeón Tigres al ganar par de partidos en el Beto Ávila de Cancún pegando seis jonrones.
La Serie Final de la LMB está programada para arrancar el próximo martes 21 de agosto en casa del campeón de la Zona Sur, luego de que se agenciaran en mayo pasado el Juego de Estrellas celebrado en Monterrey.
SULTANES VISITA A RIELEROS
En Aguascalientes, la Máquina Hidrocálida deberá aprovechar que tendrá el apoyo de sus aficionados en el Parque Alberto Romo Chávez, para vencer a los Fantasmas Grises y ganar el boleto para la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en esta su campaña de regreso.
Rieleros se puso adelante 2-0, en este duelo, gracias a los triunfos de visitante por 4-3 y 6-5, que logró en el Estadio Monterrey, ante la sorpresa no sólo del conjunto regio, sino de sus miles de aficionados que llenaron el funcional inmueble deportivo.
El timonel de los Sultanes el puertorriqueño Lino Rivera mandará a la loma de los disparos al ex ligamayorista mexicano Edgar González, mientras que el timonel rielero, Enrique “Che” Reyes, se irá con Humberto Montemayor, colíder de triunfos en el rol regular con 14.
ROJOS DEL ÁGUILA RECIBE A TIGRES
En Veracruz, el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto jarocho recibirá los partidos tres y cuatro de esta Serie de Campeonato sureña, que es a ganar cuatro de siete desafíos.
El “ave” jarocha sorprendió al actual campeón Tigres en su propio patio del Beto Ávila de Cancún, al ganar los dos primeros duelos por pizarras de 5-3 en 12 largas entradas y por blanqueada de 3-0, con base en potentes cuadrangulares.
Ahora, con el apoyo de sus miles de aficionados, el Águila tendrá una buena posibilidad de eliminar al campeón “felino” y enfilarse así a la Serie Final 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El mánager de Rojos del Águila, el veracruzano Pedro Meré, anunció a Manuel Flores como su probable abridor para el tercer juego. Por su parte, Matías “Coyote” Carrillo, timonel de los felinos, irá con el veterano Pablo Ortega.
JUEGOS PARA ESTE MARTES
Quintana Roo en Veracruz
Pablo Ortega vs Manuel Flores
18:30 horas
Monterrey en Aguascalientes
Édgar González vs. Hto. Montemayor
18:30 horas




