BUSCARA ALCALDE ENTREVISTA CON FUNCIONARIOS DE FERROMEX.

por

2 abril, 2013

9c5e5193042dd339e925aff144cb72e120121122

Luego del conflicto con la empresa Ferromex con el municipio por impedir que continúe la construcción del Parque San Antonio, que bordea las vías del ferrocarril, el Presidente Rafael Martínez Pérez buscará entrevistarse con funcionarios del tren para lograr que la obra siga su curso.

Durante el fin de semana, trabajadores de la compañía ferroviaria colocaron durmientes sobre el tramo en el que estaban construyendo los empleados del municipio, llegando a un encuentro ríspido en el que intervino la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Martínez Pérez consideró que la empresa no procedió de mala fe y simplemente son dificultades que se resolverán pronto, sin embargo dijo que le parecía contradictorio que los trabajadores que bloquearon al municipio adujeran que no pueden maniobrar correctamente al tener el parque y que era peligroso.

Explicó que le resulta incongruente que hablen de riesgo cuando la misma empresa cuenta con una serie de casas construidas sobre el derecho de vía, obstruyendo la visibilidad de los conductores en la Calzada Cuauhtémoc y poniendo en peligro a las familias que ahí se alojan.

El Presidente comentó que su intención no es entrar en conflicto con Ferromex sino entablar pláticas para poder continuar con la obra y ofrecerles que las familias que están en las casitas aledañas a la vía puedan ser reubicadas.

Recordó que hace un año, altos funcionarios de la ferroviaria visitaron Cuauhtémoc y calificaron la obra del parque San Antonio como “un rostro nuevo para las vías”, aprobando por completo que se remozara este sector para mayor seguridad de los pobladores y belleza de esta parte de la ciudad.

La última etapa del San Antonio abarca hasta la Calzada Cuauhtémoc, es decir de la 29 hasta la 39, la inversión es de 1.25 millones de pesos.

Notas Relacionadas