Cuauhtémoc.- El museo Rayénari, ubicado en la comunidad de Favela, será trasladado a la ciudad de Cuauhtémoc, en donde además se rescatará el Museo de Radiocomunicaciones que en los meses anteriores fue retirado del Teatro de Cámara.
Dio a conocer la titular del departamento de Turismo Mireya Rascón que por el valor que tienen los restos y documentos que hay en el museo, es importante que sea compartido con quienes viven en la cabecera municipal o la visitan.
Informó que se están realizando constantes reuniones con el presidente municipal Heliodoro Juárez para que se traslade a un espacio adecuado en el que se puedan apreciar los restos paleontológicos, piedras preciosas y fotografías antiguas.
Liz Ávila, quien ha sido una de las creadoras de este museo, trabaja también coordinadamente para hacer la sugerencia al alcalde y lograr que se de una mayor proyección. En el mismo espacio, podrían incluirse aparatos que fueron retirados del museo de radiocomunicación y retomar esta exposición que anteriormente lucía en el Teatro de Cámara.
En caso de ser aprobado, el proyecto de traslado del museo requerirá hasta de un año para realizar los trámites necesarios y encontrar el lugar idóneo.





