Purobeisbol
El sinaloense ponchó a 3 rivales en 2 entradas en revés de Marineros
BALTIMORE._ Adam Jones empujó la carrera del triunfo con un sencillo en el 14° inning y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 8-7 a los Marineros de Seattle tras superar un déficit de cinco carreras.
Fue la cuarta victoria consecutiva para los Orioles, que se colocaron ocho juegos por encima de la marca de .500 (59-51) por primera vez desde el 29 de junio.
Matt Wieters jonroneó dos veces, J.J. Hardy contribuyó con un crucial cuadrangular de tres carreras y Nick Markakis tuvo cuatro hits para los Orioles, que andaban debajo 7-2 en el sexto. Baltimore ha ganado 11 juegos consecutivos por diferencia de una carrera y 12 seguidos en extrainnings.
Por los Orioles, el mexicano Luis Ignacio Ayala aceptó 2 hits en 2 tercios de entrada.
Por los Marineros, el sinaloense Óliver Pérez recetó 3 ponches enm 2 capítulos.
ADRIÁN DE 4-1
BOSTON._ Ryan Dempster se recuperó de un difícil debut con Texas al blanquear a Boston hasta la séptima entrada, Ian Kinsler bateó un par de sencillos productores y los Vigilantes salieron el martes de una racha de dos partidos perdidos al vencer 6-3 a los Medias Rojas.
Josh Hamilton y el dominicano Nelson Cruz impulsaron cada uno una carrera a favor de Texas.
Will Middlebrooks fue bateador emergente y conectó un cuadrangular para los Medias Rojas, que han perdido cinco de siete partidos.
Los Vigilantes, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, han perdido tres partidos seguidos sólo tres veces esta temporada.
Dempster (1-0) permitió el vuelacercas de Middlebrooks después de un error con dos outs cometido por Kinsler. Permitió tres carreras sucias, seis imparables y dio una base por bolas en seis entradas y dos tercios.
Jon Lester (5-10) permitió cuatro carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios. Tiene foja 0-5 en sus seis últimas aperturas.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 5-1, una impulsada. Los dominicanos Cruz de 4-2, una impulsada; y Adrián Beltré de 5-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1, una anotada.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1.
CUMPLEN ROMO Y SALAS
SAN LUIS._ Buster Posey continuó su buena forma en la segunda mitad con un jonrón de tres carreras, Barry Zito trabajó bien durante más de seis innings y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 4-2 a los Cardenales de San Luis.
Posey encabeza las mayores con un promedio de bateo de .448 y 30 empujadas desde el Juego de Estrellas. El jonrón extendió a 11 su racha de partidos con hit.
Joaquín Arias empujó la otra carrera de los Gigantes con un doblete. Melky Cabrera tuvo un doble para los Gigantes, lo que le dio 152 hits en la campaña, líder en ambas ligas.
Zito (9-8) permitió un par de jonrones solitarios a Allen Craig. El zurdo toleró ocho hits, ponchó a cuatro y no dio bases. Jeremy Affeldt sacó los últimos cuatro outs, para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.
Lance Lynn (13-5) abrió para San Luis y permitió cuatro carreras en seis entradas.
Por los Gigantes, el mexicano Sergio Romo permitió un imparable y recetó un ponche en 2 tercios.
Por los Cardsenales, el mexicano Fernando Salas aceptó 2 hits en una entrada.
‘COCHITO’ DE 3-0
LOS ANGELES._ El novato Jeff Rutledge empujó tres carreras y bateó cuatro hits, entre ellos tres dobletes, llevado el martes a los Rockies de Colorado a una victoria de 3-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.
Josh Roenicke (4-0) trabajó tres entradas de relevo en blanco para quedarse con el triunfo. El derecho substituyó a Alex White, quien hizo 80 lanzamientos en cuatro innings y toleró un hit, además de regalar cinco boletos, antes de ser sacado por un bateador emergente.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 2-0, Jonathan Herrera de 4-0 y Ramón Hernández de 5-0.
Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 4-2, una anotada. El mexicano Luis Cruz de 3-0.




