Pedro Enriquez/El Cierre.
La ofensiva de Bravos Mueblería El Pasito atacó desde el principio la serpentina de Ismael Barrón, para ponerse al frente y terminar ganando 8-1 al Claustro Universitario de Chihuahua, en la sexta jornada del torneo invernal “Amado Moriel Tarín” de la Liga Municipal de Beisbol, que regresó a su casa, el estadio Manuel L. Almanza.
El equipo Bravos hizo las dos carreras que significaron la diferencia en la misma primera entrada, con hits consecutivos de Miguel Silva, quien pasó a tercera en error, y remolcador por parte de Luis Urbina; Alfredo Aquino produjo con sencillo.
Errores claves que fueron aprovechados por la bien entrenada ofensiva de Bravos, provocaron a segunda derrota del Claustro, a cambio de cuatro victorias.
Armando Villegas se adjudicó la victoria, al no aceptar carrera en 6 episodios, lapso en que le conectaron 4 imparables, ponchó a 4 y regaló 3 bases por bolas. René Pablos tiró el séptimo episodio y Ramón Espino se encargó de los dos capítulos finales.
El Claustro se sacudió la blanqueada en el cierre del noveno inning, cuando Alejandro Salcido conectó doblete y más tarde anotó con el imparable de Erick Contreras; sin embargo, en la misma jugada fue puesto out en tercera base Jacobo Cantú, para que cayera el último out del partido.
La ofensiva del equipo Bravos tuvo como sus mejores hombres a Miguel Silva de 4-3, Luis Urbina de 3-2; Alfredo Aquino y Kevin Veloz dieron de 5-3.
En el lado del Claustro, Esteban Gallardo, Jacobo Cantú y Érick Contreras batearon de 4-2.
La derrota le correspondió a Ismael Barrón, que en 5 innings permitió 10 imparables, con 6 carreras, 4 ponchados, 3 pasaportes y un pelotazo. El resto de juego lo tiró Florentino Reyes, quien tuvo un inicio flojo, al aceptar dos carreras en el sexto episodio, pero compuso su trabajo y colgó los otros tres ceros.




