Cada tres años Cuauhtémoc crece en vivienda lo equivalente a todo el seccional de Álvaro Obregón, lo que obliga a realizar un desarrollo urbano ordenado y cuidadosamente planificado, explicó José Luis Arvizu Ponce, titular de área, quien comentó que además, en un año se invierte en vivienda un promedio de mil millones de pesos de los cuales 40 por ciento van para mano de obra.
El recién nombrado Director de Desarrollo Urbano afirmó que uno de los aspectos en los que habrán de poner mayor énfasis este 2013 es a la titulación de nuevas lotificaciones, pues desean lograr un incremento del 68 al 80 por ciento de escrituración, cuando menos.
Dentro del trabajo normal de la oficina local está el regular las licencias de construcción; en dicho renglón Arvizu Ponce destacó que buscarán mayor seguridad para los habitantes y evitar que se construya sin supervisión a las medidas básicas e indispensables.
Consideró que es posible que se logre el instituto de planeación para Cuauhtémoc, con el cual muchos de los aspectos que conciernen a Desarrollo Urbano podrían alcanzarse de manera más sencilla.
Tan solo en algunos datos que aportó el funcionario, destaca el hecho de que en Cuauhtémoc, según el último informe del alcalde Israel Beltrán Montes, se han destinado 115 metros cuadrados en vivienda, cifra que al revisarla aumentó a 180 mil, dijo José Luis Arvizu.
Cada metro cuadrado de construcción se cotiza entre 5 y 6 mil pesos, por lo que al multiplicar esta suma da como resultado mil millones de pesos por año en inversión, de los cuales un 40 por ciento es mano de obra, es decir empleos para esta ciudad.
Tan solo esta cifra obliga al municipio a poner especial atención a que estos fraccionamientos nuevos y construcciones aisladas tanto particulares como comerciales vayan debidamente supervisados por la autoridad.





