Cuauhtémoc.- Una reducción del 60 por ciento han tenido los delitos graves en la ciudad de Cuauhtémoc durante los primeros 7 meses del año 2013. En ello concuerdan el alcalde Israel Beltrán Montes y el fiscal de la zona occidente Jesús David Flores Carrete, quienes esta mañana conversaron en el despacho del presidente acerca de la coordinación que existe entre corporaciones.
El fiscal de la zona acudió ante el alcalde para revisar algunos puntos relacionados con la seguridad en el municipio, donde se observa que los delitos como extorsiones, ejecuciones y privación de la libertad han disminuido en un 60 por ciento si se compara este período de 7 meses con el año 2012.
Dijo el fiscal que esto lo atribuyen a que la policía municipal y la ministerial han logrado una verdadera coordinación e incluso se han fusionado con el ejército para lograr devolver la calma a esta zona del estado.
El presidente municipal comentó que en lo único que se observa una ligera variación entre meses, es en los delitos menores como robo a casa habitación y robo de autoestéreos, así como detenciones por actos vandálicos.





