AUTORIDADES CATOLICAS SOLICITAN AL AYUNTAMIENTO DONACION DE EDIFICIO Y TERRENO PARA OFICINAS Y NUEVA PARROQUIA.

por

15 marzo, 2013

La comunidad católica de Cuauhtémoc solicitó al Ayuntamiento la donación del edificio donde actualmente opera el departamento de Vialidad, luego de que por la remodelación de las banquetas donde se ubica la catedral de San Antonio derrumbaran las oficinas parroquiales.

En un oficio signado por el Vicario de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, Camilo Daniel Pérez, explica que con la remodelación de esta área, optaron por dejar únicamente la catedral y en aras de dejar que se aprecie en todo su esplendor la arquitectura de la iglesia demolieron la casa parroquial, donde se gestionan diversos trámites administrativos de esta congregación.

Debido a ello, solicitaron que les sea donado el edificio donde hoy están las oficinas de tránsito, en la Galeana y Agustín Melgar, por lo que la propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano para su análisis y consideración por parte de los regidores que conforman esta área.

Por otra parte, en un oficio firmado por el Obispo de la Diócesis, Juan Guillermo López Soto, se pidió al Cabildo la donación de un terreno para la creación de una nueva iglesia que de servicio a la comunidad.

La petición es para un terreno de 4 mil 290 metros cuadrados, en la manzana 14 lote 1 del Fraccionamiento adjunto al Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

Dicha solicitud también fue turnada a la comisión correspondiente.

Notas Relacionadas