“No tengo ninguna indicación del comité directivo estatal de que prepare documentos para que sea candidato”, expresó el Alcalde Israel Beltrán Montes, ante la serie de rumores que surgieron nuevamente con la posibilidad de que sea el abanderado a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional.
Destacó que cuando ha sido candidato, usualmente sabe de su participación mucho tiempo antes de que se de a conocer el resultado, sin embargo en esta ocasión no hay indicios, “la de diputados, normalmente cuando sale la convocatoria ya el que va a ser, el partido ya palomeó, ya le indican que se prepare con la documentación y a mi no m e han dicho nada”, afirmó.
Insistió en que él sigue programando actividades propias de la administración, pues hasta el momento no tiene aviso por parte del PRI estatal para que se integre o prepare para una eventual candidatura.
“Son rumores porque quien es la vía oficial que es el partido, ni el maestro que está aquí (Sergio Venzor Gardea, síndico municipal) y a ninguno de los dos nos han hablado”, reiteró entre sonrisas.
Destacó además que suponiendo un eventual registro de algún aspirante a la candidatura a la diputación, primero deberán esperar a que se realicen las posibles alianzas, pues se maneja que el PRI podría aliarse con el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Verde Ecologista, por lo que aún está pendiente la negociación con los partidos en fórmula.





