ATENDRA MUNICIPIO CON DESAYUNOS CALIENTES A NIÑOS DE LA PERIFERIA.

por

22 enero, 2013

La Presidencia Municipal planea la construcción de dos nuevos centros comunitarios en la ciudad además de la apertura de la cocina en el ubicado en la 4ª y Sinaloa, donde darán desayunos calientes a niños y ancianos que padecen pobreza extrema.

Actualmente existen ocho centros, distribuidos en puntos estratégicos de Cuauhtémoc en donde operan los programas de asistencia social como becas, despensas, adulto mayor y otros, pero sobre todo se ofrece el contacto directo con las autoridades para atender problemáticas de manera eficiente.

Jaime Ochoa Olivas, Director de Desarrollo Social, expresó que uno de los rubros más importantes que se atienden a través de los centros es la salud, pues cuentan con unidades móviles y fijas con médicos y dentistas, incluso medicamento que consiguen a través de gestiones con el sector Salud y que entregan de manera gratuita a los pacientes que acuden a revisión en alguna de las unidades.

Por ejemplo, en 2012 la unidad móvil de salud bucal visitó 18 escuelas de la localidad, atendiendo 3 mil 600 niños que recibieron orientación sobre prevención de enfermedades y desde luego la revisión oportuna por parte de especialistas.

En esta revisión detectaron que el 67 por ciento de los niños presentaba caries u otra afección bucal, por lo que fueron atendidos.

Por otra parte, Jaime Ochoa explicó que también tienen atención médica y tan solo en 2012 28 mil 700 personas fueron atendidas en alguno de los centros, de ellas 5 mil 430 fueron por consulta odontológica, mil 643 mujeres para papanicolau, entre otros rubros.

La importancia de los centros comunitarios radica en la cercanía con la gente que anteriormente debía acudir hasta la presidencia municipal a realizar algún trámite o a recibir los apoyos, ahora pueden hacerlo en sus mismos sectores.

Finalmente Jaime comentó que este año pretenden construir dos centros más, uno más posiblemente en el sector de La Cuchilla, en la Emiliano Zapata, donde se tiene detectado un cinturón de miseria que requiere con urgencia de más ayuda.

Notas Relacionadas