Esta mañana Atari Inc. llenó la solicitud del capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos para separarse por completo de su socio en Francia, Atari SA.
Durante los próximos 90 a 120 días, la compañía subastará muchas de sus propiedades bajo la sección 363 del Código de Bancarrota, incluyendo su logotipo y varios de sus clásicos juegos como Pong, Asteorids, Centipede, Missile Command, Battlezone y Tempest.
La empresa también tiene pendiente la aprobación de inversión de deudor en posesión de $5.25 millones de dólares, de fondos manejados por el asesor de inversión Tenor Capital Management.
Con estos movimientos la compañía espera recuperarse para seguir en el negocio de los juegos digitales y móviles, producción que lo mantuvo activo durante los últimos años.
La historia de Atari se remonta a los inicios de los videojuegos, siendo una de las primeras compañías más conocidas en el mundo por creación de videojuegos y por su aporte a las primeras generaciones de consolas caseras que ayudó a establecer marcos de negocio.




