APROBO EL AYUNTAMIENTO EVITAR VENTA DE ALCOHOL EN CORREDOR COMERCIAL.

por

17 enero, 2013

Una gestión que había permanecido sin respuesta por más de 13 años, fue aprobada por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc al dejar por escrito que en el corredor comercial a Álvaro Obregón se prohíba por ley la venta de bebidas embriagantes.

La petición fue expuesta en la sesión de cabildo y se especifica que a partir de la fecha no se podrán instalar negocios que expendan embriagantes ni tampoco se podrán realizar actividades recreativas o de ninguna otra clase en la que se distribuyan o vendan bebidas de contenido etílico.

El contenido del dictamen establece que:

“No se otorguen anuencias para que operen establecimientos en los que se expendan, distribuyan o ingieran bebidas alcohólicas y no se expidan permisos para eventos que tengan relación con esa actividad en el corredor comercial del kilómetro 4.750 del entronque a UCACSA al kilómetro 37 de la carretera a Rubio”.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Marioni Nájera, leyó el escrito en el que se detalla que desde hace varios años los jefes de colonia Manitoba se han manifestado para que quede establecido por ley que no se vendan embriagantes, siguiendo los usos y costumbres que dicta la religión menonita.

“Sin embargo y no obstante que se les ha apoyado en ese sentido, hasta el día de hoy no existe un acuerdo en el que el Honorable Ayuntamiento de respuesta favorable a estas peticiones”, expresó el Secretario.

Las solicitudes para que este acuerdo fuera aprobado por el Cabildo de Cuauhtémoc datan desde el 21 de diciembre de 2000, 8 de febrero de 2001, 22 de febrero de 2001, 26 de abril de 2001, 8 de marzo de 2001, representantes de las colonias menonitas ya habrían presentado escritos en los que pedían que el Ayuntamiento realizara este acuerdo.

En este sentido el 28 agosto 2012 Johan Fher Enns, Isaac Fher, Heinrich Rempel Wiebe y Juan Wiebe Reimer, representantes de la colonia Manitoba, presentaron ante la Secretaría Municipal con las mismas características de las anteriores.

Por otra parte, el Secretario comentó que dentro de las justificaciones que se aportan para aprobar la prohibición está el que durante el último año en el corredor comercial, la Dirección de Vialidad registró 96 accidentes, de los cuales un 20 por ciento tenía como origen la ingesta de embriagantes por parte del conductor.

Una vez aprobado el dictamen, el Alcalde Israel Beltrán Montes pidió a los regidores que representan a Álvaro Obregón que establezcan lo necesario para que a través de Desarrollo Urbano no se permita la instalación de tiendas de conveniencia en el corredor, pues es un paso cercano para que en un futuro puedan introducirse bebidas en este sector.

Notas Relacionadas