La última semana de febrero el municipio de Cuauhtémoc entregará las becas escolares a 280 niños y adolescentes que cumplen con los requisitos. Al mes, Desarrollo Social destina 35 mil pesos para apoyar a estudiantes de condición humilde.
Baltazar Granados, titular de Atención Ciudadana, explicó que el cierre de este programa para el 2013 fue el pasado 31 de enero, periodo en el que los becarios se registraron y se hizo el correspondiente estudio socio económico para determinar con certeza la necesidad de este apoyo.
En total son 280 personas que cursan entre primaria y secundaria, quienes mensualmente reciben un estímulo que les ayuda a mantener sus estudios; en este sentido el funcionario afirmó que no se apoya con becas a alumnos de preparatoria o profesional porque en este rubro existen las Pronabes y en el caso del municipio el recurso es limitado, orientando los esfuerzos a la educación básica.
Para terminar, Baltazar Granados comentó que la última semana de febrero, quienes están seleccionados para recibir la beca por parte del municipio podrán cobrar su apoyo correspondiente a los dos primeros meses del año.





