APOYAN DIPUTADO FEDERAL KAMEL ATHIE Y ALCALDE ISRAEL BELTRAN A AFECTADOS POR CIERRE DE GUARDERIAS.

por

9 enero, 2013

Reanudar el servicio de las guarderías del IMSS cuanto antes fue el tema central de la reunión que sostuvieron padres de familia afectados con el Diputado Federal, Kamel Athié Flores y el Alcalde Israel Beltrán Montes, en el que se hicieron algunas propuestas de solución inmediata, entre ellas que el IMSS reanude el contrato con el antiguo proveedor hasta en tanto ofrezca una alternativa a los derechohabientes.

A más de 20 días de que el Seguro Social decidiera rescindir el contrato con el proveedor, Avelino Salcido, un grupo de padres de familia mantienen las reuniones para encontrar una solución ya que la oferta del IMSS de pagarles por cada niño 2 mil 250 pesos mensuales no resuelve el problema de fondo.

Ahora sostuvieron un encuentro con el presidente municipal y el diputado federal a quienes expusieron su inconformidad y pidieron su ayuda. La respuesta fue favorable tanto por el edil como por el legislador quien personalmente les trajo un mensaje por parte del Gobernador César Duarte, quien prometió a los padres que sus hijos no se quedarán sin el servicio.

Luego de escuchar las versiones tanto del ex proveedor como de los afectados, expuso lo siguiente:

Hay algunos puntos que pudieran ayudar a cumplir con lo que ustedes quieren:

1.- que la razones que da el IMSS para terminar con el contrato con el proveedor no están suficientemente sustentados, eso es algo a considerar, pues deberán explicar a detalle porqué decidieron cancelar el contrato.

2.- Que aparentemente se trata de alguna situación personal entre algún funcionario del Seguro con el proveedor

3.- El IM SS no debe suprimir un servicio sin tener un plan B, ese es el asunto, si voy a tomar una medida de cancelar debo tener cómo voy a resolver el problema, porque ese sí es problema del IMSS y no de la madres de familia.

Kamel Athié expuso también algunas alternativas de solución, entre ellas:

Que se haga dictamen técnico objetivo de los planteamientos del IMSS y de las condiciones en que opera la guardería.

Destacó que en su experiencia ha tratado el tema de guarderías en otros estados de la República, “y realmente cuando se logra cortar un contrato con algún proveedor, es porque los padres de familia están solicitando que lo hagan y aquí para admiración de muchos, los padres de familia están pidiendo y avalando el servicio del proveedor, es inexplicable la actitud del IMSS”, dijo el legislador.

Una de las soluciones, prolongar por un año más el servicio al proveedor actual y preparar el plan B si es que lo quiere hacer así, o bien cambiarle el nombre del proveedor, eso pudiera ser otra situación que se me hace aberrante que fuera de lo institucional se metan cuestiones personales, criticó Athié Flores.

Finalmente, expresó que dar dinero a las madres afectadas no es una solución y simplemente es evadir la responsabilidad que por ley tiene el IMSS de prestar el servicio de guarderías, “que les deje de dar el dinero en efectivo porque como dice Don Israel, no se la van a acabar. Un buen abogado les mete una demanda por evadir la responsabilidad”, comentó.

Al respecto, el Alcalde consideró un problema el que el IMSS decidiera darles dinero a los padres de familia afectados, ya que en este caso todos los derechohabientes con hijos en edad de guardería debieran recibir la misma cantidad y en dado caso el Seguro Social no podría cumplir.

Para terminar, Israel Beltrán confirmó a Kamel Athié que estarían en reunión con el subdelegado del IMSS en Cuauhtémoc y de ahí escuchar otra versión del caso, pero sobre todo encontrar una solución inmediata al problema.

Notas Relacionadas