ANTE DISMINUCION DE LA TEMPERATURA SE EMITEN RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA SALUD DE LOS ALUMNOS.

por

1 noviembre, 2012

Chihuahua, Chih.- Con el inicio de la temporada invernal se incrementa el número de enfermedades respiratorias, ante esto las Secretarías de Salud y de Educación, Cultura y Deporte emiten una serie de recomendaciones a la población en general para prevenir estos padecimientos.

 

En lo referente a los niños o jóvenes estudiantes que presentan síntomas de resfrío, es importante no enviarlos a la escuela para evitar contagios, además de llevarlos a consulta médica para que reciban la adecuada atención y recuperaren su salud.

 

Los padecimientos respiratorios se dividen en dos grandes grupos, las infecciones superiores que abarcan la gripe, influenza estacional, amigdalitis, asma, sinusitis, otitis, laringitis y pulmonía; mientras que las afectaciones inferiores comprenden las neumonías y las bronconeumonías.

 

En la última semana, el sector salud atendió en el estado a 9 mil 332 casos de infecciones respiratorias en menores de 14 años, de los cuales 9 mil 282 fueron de las vías inferiores y 18 de las vías inferiores.

 

Ante esto el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a los padres de familia a tomar las debidas precauciones en esta temporada de frío como abrigar adecuadamente a los menores, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como consumir frutas y verduras de temporada, principalmente aquellas ricas en vitamina C.

 

También es importante no auto medicarse, ya que se pueden atenuar los síntomas de una enfermedad mayor, lo mejor es acudir al médico para obtener un tratamiento adecuado.

 

Cabe mencionar que todos los hospitales y centros de salud de la entidad se encuentran preparados para atender la demanda de los derechohabientes durante la presente temporada invernal, sin embargo la mejor manera de conservar un buen estado de salud es atender las medidas preventivas antes mencionadas.

Notas Relacionadas