Manuel Omar Fierro Beltrán / Jimenensesoy
“Sí me gustaría volver a manejar a los Rojos de Jiménez; en el 2012 tuve errores de los cuales aprendí mucho para no repetirlos; ojalá se me diera la oportunidad, me sentiría orgulloso de estar al frente de la marabunta”, así lo comentó Rogelio Lugo, jugador de los Rojos de Jiménez y actual coordinador del Beisbol en la ciudad de Jiménez.
“El año 2012 tuve errores de los cuales aprendí porque me dolió la forma en que se terminó la temporada; sin embargo, me considero preparado para volver a manejar a los Rojos esta temporada, si la directiva que comanda Casiano Moreira me brinda la oportunidad de estar al frente de la furia escarlata”.
Se le preguntó si manejaría y jugaría, a lo cual contestó que sí, ya que se siente fuerte físicamente, además los rojos cuentan con una muy buena base para llegar lejos este año.
En relación al porqué fracasó hace un par de temporadas dirigiendo, respondió que tuvo muchos roces con algunos peloteros que se molestaban porque les llamaba la atención y les ordenaba alguna jugada; además de que reconoció que ponerse “al tú por tú” con un jugador no es lo correcto “yo hice eso y me costó el trabajo, sin embargo, he aprendido que tienes que ser equipo y evitar tener conflictos con los peloteros”.
Además dijo que el año pasado le pasó lo mismo a Guillermo Armenta que “yo tuve problemas con él en la serie contra Cuauhtémoc cuando me sentó, porque le dijeron que yo estaba hablando de cómo dirigía a los Rojos, cuando eso no fue cierto; si bien di mi punto de vista de cómo acomodar el cuadro, a Guillermo Armenta le pareció mal y tuve distanciamiento con el manager de los Rojos; tristemente a Armenta le ganó la soberbia a tal grado de tener roces con algunos compañeros”.
Finalmente, el jugador de los Rojos comento que este año es de Jiménez “tenemos todo para llegar a postemporada, el presidente de la Octava, Casiano Moreira está haciendo un gran trabajo que hay que aterrizarlo para llegar lejos”.



