El Diario/Martín Ortiz Mares
Algodoneros de Delicias empató la serie semifinal de la Liga de Beisbol “Chihuahua Vive” ante Indios de Juárez al imponerse en el cuarto juego al son de 2 carreras por 1 con una muy buena actuación del zurdo Luis Sánchez que se acreditó la victoria al limitar a sólo 4 hits al equipo fronterizo.
La carrera de la quiniela la anotó Delicias en el primer inning en los spikes de Roberto Valle que después de atizar doblete tuvo que ser atendido al lastimarse uno de sus tobillos, teniendo los arrestos cuando ya se encontraba en la tercera almohadilla de timbrar la registradora al ejecutar un doble robo cuando Luis Eduardo “La Changa” García se estafó la segunda base.
La segunda anotación se concretó en el cuarto inning en los spikes de Luis Eduardo García que estando en la segunda base aprovechó un doble error del parador en corto fronterizo Óscar Sígala para poner los cartones 2-0.
El lanzador algodonero Luis Sánchez tuvo una entrada de descontrol en el quinto capítulo en el que con un hit, 2 pasaportes y una base por golpe a Héctor “El Chino” Cano con casa llena, propició que se anotará la única carrera aborigen.
El pitcher zurdo Aarín Aguilar cargó con la derrota al sostenerse en el montículo 4 entradas 2 tercios en las que con 5 inatrapables permitió las 2 carreras, cerrando la puerta el derecho clasificado Héctor Galván quien sacó en fila las 3 entradas un tercio que lanzò.
Los jugadores más destacados con el bat por Algodoneros fueron Roberto Valle que se fue de 3-2 con una carrera anotada mismos números de Luis Eduardo García.
Mañana en punto de las 12:00 del día se decidirá quien aventajará la serie, porque independientemente del resultado que se dé, con el triunfo de Delicias de hoy habrá sexto juego en la fronteriza Juárez



