
ALGODONEROS SUPERA 6 A 5 A SOLES.
El Diario
Chihuahua.- Algodoneros de Delicias, en un partido que al final se le complicó más de la cuenta, salió avante 6 carreras por 5 ante Soles de Ojinaga, en encuentro realizado en el Parque “Profesor José García Mendoza”, para así aventajar 2 juegos por 0 en esta serie que corresponde a la sexta semana de la Temporada 2016 de la Liga Estatal de Beisbol.
En el último capítulo, Soles embasó a su primer bateador, Jaír Malpica que anotó la quinta carrera de la casa, Salvador Vega entró al encuentro y apagó la rebelión de Ojinaga.
Algodoneros anotó su primera carrera en el cuarto inning por conducto de Jaime Franco, luego aumentó la ventaja con 2 anotaciones de Jaime Franco y Luis Eduardo García en el sexto, siendo fundamental el rally de 3 carreras en el octavo para finalmente ganar 6-5.
Por Ojinaga cargó con el descalabro Josué Rosales que en 5 entradas 2 tercios aceptó las primeras 3 carreras naranjas.
Hoy, en punto de las 11:00 de la mañana, se jugará el tercero y último encuentro de la serie, en el que Algodoneros tiene la oportunidad de barrer y Ojinaga sacar el de la honrilla.
Antonio Miranda, en relevo a Alejandro Loya, fue el pítcher ganador mientras que Figueroa fue el pítcher derrotado, sin llegar a completar cuatro episodios.
Dorados tuvo oportunidades en los primeros episodios de atacar a Loya, e incluso dejó una casa llena en el segundo episodio sin poder anotar.
Aprovechó Parral en la cuarta entrada, cuando un error del antesalista permitió la primera carrera de los Mineros, luego Víctor Hugo Chávez empujó una más, comenzando un rally que terminó siendo de siete carreras, todas ellas a la cuenta de Figueroa.
De ahí se escribió la historia del juego. Dorados no fue capaz de inquietar a Parral sino hasta el noveno episodio, y el mejor destello del equipo capitalino fue un cuadrangular dentro del campo del veloz Hugo Caro en el séptimo episodio.
Remontándose al 2011, Chihuahua sólamente le ha ganado una serie a los Mineros de Parral, y ese compromiso vino el año pasado, por lo que parece que el dominio parralense a vuelto a caer sobre la escuadra obispo y oro.
Los errores en el cuadro, sobre todo en las esquinas del mismo siguen acumulándose para los Dorados y costando caro. Fueron clave no sólo para el inicio de ese rally de siete carreras, sino también para tres anotaciones de Parral en el séptimo episodio, que prácticamente dejaron el juego fuera del alcance de los capitalinos.
El tercero de la serie se jugará este domingo a las 14:00 horas.



