Cuauhtémoc.- En la boda colectiva realizada en esta ciudad, el alcalde de Cuauhtémoc Heliodoro Juárez González, se declara promotor de la familia y de la vida en matrimonio, pues afirma que la familia es la unidad más importante de la sociedad. El alcalde acompañó al gobernador César Horacio Duarte Jaques en la declaratoria de unión.
En el Auditorio de las Tres Culturas se llevó a cabo la ceremonia de la boda colectiva, última que se realiza en el estado y en la cual se unieron 327 parejas. Una de las parejas, con más de 70 años de edad, recibió el reconocimiento de los mandatarios, quienes se mostraron orgullosos de unir a personas que llevan décadas viviendo en unión libre.
Miembros de la etnia tarahumara participaron también en la boda con el fin de unirse y mostrar el interés por legalizar su unión y darle más certeza a sus hijos.
Heliodoro Juárez González dijo ser seguidor y promotor de la vida en matrimonio y de la legalización de las uniones, ya que es necesario volver más fuerte el vínculo y respaldarse en la legalidad para ofrecer mayores ventajas a quienes crecerán dentro de esa nueva familia
Luego de la declaratoria por parte del primer mandatario estatal se realizaron rifas y se realizó el sorteo de un automóvil para las parejas que participaron.
El director del registro civil en el estado Fernando Ramírez Franco y el gobernador César Duarte coincidieron en que Chihuahua es ejemplo nacional en la legalización de uniones y promoción de la vida en matrimonio.





