Cuauhtémoc, Chih.- Durante la gira de trabajo que realizó por este municipio, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, estuvo acompañado por el boxeador chihuahuense Daniel Ponce de León, actual campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien le compartió que sus hermanos no hubiera perdido la vida de recién nacidos, si hubieran contado con un lugar como el Hospital de Ginecología y Obstetricia de Cuauhtémoc.
En el marco de la inauguración de citado nosocomio, el gobernador declaró: “Nos comparte el campeón que sí él hubiera tenido acceso a un hospital como éste, sus cinco hermanos no hubieran fallecido, él es el único sobreviviente en su familia por falta de atención médica”.
Luego de lamentar la dura situación que vivió el monarca mundial, el jefe del Ejecutivo Estatal expresó: “Eso es precisamente lo que queremos evitar, imagínense cuantos campeones de estos no hemos tenido y no se lograron por falta de esa oportunidad”.
Por su parte, el campeón mundial señaló: “Yo nací en Chihuahua, fui el único que nació en un hospital, mis hermanos nacieron en la sierra en el Municipio de Ocampo”.




