Aclara ex-Alcalde observaciones a la cuenta pública

por

8 diciembre, 2018

 

 

El ex-presidente municipal, Humberto Pérez Holguín, aclaró que la cuenta pública 2017 fue aprobada por la Comisión de Fiscalización del Congreso y se envió de regreso a la Auditoria Superior sólo con tres observaciones de caracteres administrativo.

Entrevistado en relación con los señalamientos realizados a la cuenta pública del 2017 y el dictamen de la Comisión de Fiscalización, Pérez Holguín sostuvo que trabaja en dar contestación a las observaciones como el caso de los gastos a comprobación por 104 mil pesos, lo que dijo, corresponde a la partida de gastos de representación del edil, concepto que se vienen asignando desde varias administraciones.

En ese tenor, aclaró que es una partida asignada mensualmente durante el año, por alrededor de 8 mil pesos, los cuales no están sujetos a comprobación, que de hecho en ninguna de las últimas auditorias se había señalado como en este caso, tratando de hacer notar una supuesta irregularidad, apuntó.

En la observación de obra pública, donde resultó una diferencia por el orden de los 651mil pesos entre la ejecutado y el volumen de obra realizado, refiriéndose al caso del Polideportivo, el ex-alcalde señaló que la obra fue supervisada en el mes de enero y a ese momento estaban en proceso de instalación una serie de accesorios como arbotantes, entre otros.

Relacionado a lo anterior, estableció que ha sido documentado lo necesario para ofrecer la comprobación sobre la incorporación de esa infraestructura donde la propia Auditoria Superior del Estado ya lo había dado por enterado. “En ningún momento nos llevamos nada a ningún otro lado”, puntualizó.

La tercera observación gira en torno a 650 cuentas de predial exentas, lo que representan alrededor de 57 millones de pesos, que sin embargo se habían otorgando descuentos a 19 contribuyentes de manera indebida, esto por el orden de los 7 millones de pesos, que es el señalamiento.

Humberto Pérez, mencionó categórico que en ese sentido no hubo ninguna situación para beneficiar a ningún particular ni mucho menos; que alrededor de 6.9 millones de pesos corresponde al pago exento a la Promotora de la Industria Chihuahuense, donde aún se encuentran inscritos a nombre del Gobierno de Estado todo lo relacionado a la superficie que ocupa el Gran Estadio Cuauhtémoc, el estacionamiento y canchas deportivas anexas.

No hay descuentos indebidos de ninguna clase, insistió el ex-presidente de Cuauhtémoc, al referir que esa cuenta proviene desde el año 2004 cuando se adquirió esa superficie. La diferencia de alrededor de 100 mil pesos, dijo, corresponde a instalaciones de CFE, Sector Salud entre otros, que son exentos.

Pérez Holguín no descartó que la ASE llegue a presentar alguna amonestación por escrito, sin embargo dijo que no existe nada de fondo, como tampoco una situación de carácter penal, sino simplemente administrativa.

Notas Relacionadas