ACEREROS BARRE AL CAMPEON.

por

20 junio, 2014

acereros_gg_vw32pvk6_he3nq3ek

(Acereros del Norte/ Jorge Carlos González) 19 de junio.- Un rodado al paracorto con los cojines repletos en el séptimo y último episodio, impulsó a Héctor Garanzuay con la carrera que le dio el triunfo a los Acereros del Norte 6-5, para barrer a Tigres de Quintana Roo en la doble cartelera y en la serie. En el primero de la jornada, Acereros se impuso 11-7.

En el choque inicial, a Monclova le bastó el tercer inning en donde cuajó racimo de ocho anotaciones para hacerse de la victoria. En ese ataque Acereros disparó seis batazos dobles, dejando atrás la marca que existía en el circuito que era de cinco establecido el 9 de abril de 1994 entre los Diablos Rojos ante los mismos Tigres.

Antonio Lamas con dos, Hernando Arredondo, Oscar Ramírez, Héctor Garanzuay y Matt Padgett con uno establecieron el nuevo récord sobre el pitcheo del relevista y derrotado Enrique Lechuga, Raúl Barrón y René Coss, que en ese episodio retiraron un tercio cada uno.

El mismo Lamas, al batear de 4-3, Garanzuay de 3-2 con dos producidas y Padgett de 4-2, encabezaron el ataque acerero. Por los felinos Jorge Vázquez disparó jonrón solitario, Iker Franco der 3-3 con tres impulsadas sacaron la cara por los felinos.

El triunfo fue para la serpentina de Luis Fernando Vázquez en un desfile de lanzadores.

SEGUNDO JUEGO

En el segundo juego, los felinos dejaron escapar una ventaja de 5-0 y los Acereros los dejaron desparramados en el terreno en el cierre del séptimo inning que fabricaron un par de registros.

Josh Lowey lanzó seis entradas y un bateador de la séptima y terminó el ganador Adrián Ramírez. Lowey aceptó cinco carreras cuando en el segundo inning un error de Hernando Arredondo abrió las puertas para el racimo. Ese episodio lo había coronado Jorge Vázquez con sencillo productor de dos carreras.

Pero Lowey enseguida retiró a 13 felinos en fila y fue hasta la séptima cuando Jesús Alan Espinoza la rompió la cadena con sencillo que le costó su remoción, para que viniera el zurdo Adrián Ramírez y pusiera orden sin permitir daño. Lowey se fue sin decisión admitiendo siete imparables.

Acereros descontó una en la tercera que timbró Flavio Romero con fly de sacrificio de Saúl Soto. El abridor Pablo Ortega que había admitido solo tres hits y abanicado a siete en cinco innings, en la sexta Monclova lo atacaba con ralie de tres, una con hit de Hernando Arredondo y dos con similar batazo de Oscar Ramírez.

Pero en la séptima y ya sobre el relevista y derrotado Francisco Rodríguez le abrían con sencillos Flavio Romero, Garanzuay y Soto para empatar el encuentro y más tarde Ahumada con su rodado impulsaba la del triunfo.

Hoy Acereros al iniciar una nueva serie, estará recibiendo a los Leones de Yucatán con Sergio Lizárraga.

Notas Relacionadas

CONTRERAS FIRMÓ CON ANGELINOS

CONTRERAS FIRMÓ CON ANGELINOS

Después de su destacada temporada invernal con los Yaquis de Obregón, el lanzador chihuahuense Efraín Contreras fue...