Para dar mayor seguridad a quienes salen de la ciudad fue abierta la vialidad Jorge Castillo Cabrera, que representa una inversión de 100 millones de pesos y una longitud de 10 kilómetros, para conectar Cuauhtémoc de un extremo a otro en cuestión de minutos de manera segura.
La obra fue hecha tanto por Gobierno del Estado como por el Municipio, éste último realizó el tramo que va desde la avenida 16 de Septiembre hasta el entronque a Cusihuiriachi, mientras que el primero hizo la obra desde el entronque a La Junta, por toda la calle 62 y Medio hasta llegar al punto de encuentro en la calle 36.
Hugo Delgado López, Director de Obras Públicas, explicó que el Presidente pidió que la vialidad fuera abierta a los conductores, aún y cuando no está inaugurada, pues en el periodo vacacional mucha gente utiliza este camino para llegar a otras comunidades como Cusihuiriachi y otros ranchos cercanos.
Por otra parte, los paseantes que ingresan por la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua y que van con rumbo a la Sierra Tarahumara podrán utilizar esta vía de manera directa sin tener que cruzar la ciudad por el centro o por la avenida Juárez, como hasta ahora se hacía.
El funcionario comentó que el fraguado de los concretos se obtuvo desde el pasado 24 de marzo por lo que ya está en condiciones de transitarse sin que se provoque algún daño estructural a la vialidad.
Dentro las características técnicas que tiene la vialidad Jorge Castillo Cabrera, al menos en el último tramo realizado por la administración municipal, es que se hicieron 15 mil metros cuadrados de concreto, la inversión de esta parte fue de 8 millones de pesos, para completar un monto de 40 millones de pesos.
Cuenta con camellones completos, decoración con grava de color, doble carril en dos cuerpos, banquetas centrales, semáforos y otras obras adicionales que permiten que sea una de las vialidades más modernas y funcionales en todo el estado.
La inversión total, tanto de estado como municipio es de 100 millones de pesos y su longitud es de 10 kilómetros.




