Por; Javier Ramírez Chávez
Por medio de un comunicado nos enteramos de la destitución del manejador de Manzaneros de Cuauhtémoc Marcelo Juárez por parte de la directiva de la sexta zona, tal vez, por la desesperación de que el equipo no gana, pero, a mí juicio y criterio no es Marcelo el problema, el señor Lupe Ramos ha hecho todo lo posible porque el equipo sea campeón me consta, pero metieron tanta gente profesional para cobrar y no jugar que ahí es donde radica el asunto, tenemos mucha duplicidad de funciones, ejemplo; hay tres segundas bases, dos shorstop, tres terceras base y así y como todos quieren su titularidad presionan y grillan.
Marcelo Juárez es el mejor manager del Estado pero ahora se le hizo “engrudo” la masa y tuvo que “rodar” su cabeza como se dice en el argot beisbolero y la situación era simple, tener desde un principio una alineación titular fija y no andarla cambiando en cada serie, no voy decir cuál es, pero todo empezó con la desorientación que tiene el shorestop y tercera base del año pasado y que ahí deben estar sin ninguna duda porque ya se lo ganaron, cachuchas de jugadores son las que salen sobrando, traemos una nómina muy elevada de jugadores que son muy exigentes para cobrar pero que no lo desquitan, cobran un cien por ciento y juegan solo un treinta por ciento, un ejemplo: cuando un equipo está abajo en el marcador el bateador debe hacer que el lanzador contrario exhiba más lanzamientos y no batearle al primero, no es posible que cualquier lanzador venga y los domine tan fácil.
El equipo va a calificar, pero el reto es pasar entre los primeros cuatro lugares para no enfrentarse luego, luego con los trabucos, esa es la labor que debe hacer Javy Morales que ya está como el nuevo timonel, suerte y éxito para él y para la directiva que no ha dejado de trabajar y escatimar esfuerzos y deberás, limpien el equipo, sobran caballos.




