La Oficialía Mayor del municipio dio a conocer que han fincado responsabilidad en 15 accidentes a patrullas cuando se ha demostrado negligencia o mal manejo, sin embargo para evitar confusión crearon un comité de valoración para analizar los casos de manera particular.
Oscar García Arroyos, titular de área, expresó que a pesar de contar con seguros de daños en cada unidad oficial, cuando se detecta que el percance se debió a un uso inadecuado del bien propiedad del municipio se finca responsabilidad en la persona.
Destacó que el municipio destina 1.3 millones de pesos para adquirir seguros vehiculares para toda la flotilla de unidades de trabajo, sin embargo cuando un servidor público causa un accidente por un uso inadecuado se le cobra vía nómina el deducible en parcialidades hasta que completa el total.
Esta medida se aplica no solo en accidentes, sino en desperfectos que se detectan como derivados de un mal uso y se hace de esta forma con el objetivo de evitar que los servidores públicos muestren descuido en las unidades que se les asignan para realizar su función.




