Aunque la mayor parte de los trabajos de cableado subterráneo ya están concluidos tanto por Presidencia como por Comisión Federal de Electricidad, aún queda pendiente la empresa Telmex que no consigue la anuencia desde la central en México, para dar comienzo con la parte que le corresponde.
Carlos Prisciliano Meraz Mendoza, Director de Fomento Económico, explicó que hasta el pasado martes la empresa de telefonía no ha les ha dado respuesta concreta acerca de cuándo podrán hacer ellos la parte que les toca, pues aunque ya tienen la autorización de la central en Chihuahua, aún no les responden de México.
El problema es que mientras Telmex no haga su parte, su cableado seguirá en forma aérea, afectando la imagen que se busca al introducir el servicio de manera subterránea. El funcionario comentó que lo de menos sería quitar los postes, sin embargo al hacerlo se afecta a los usuarios y además, la empresa ha mostrado intención en realizar la obra.
Destacó que una vez que logren la anuencia para el presupuesto que requieren, contratarían a una filial que se encargará de la obra que de acuerdo a estimaciones que hace el mismo personal de Telmex deberá tener listos los trabajos en dos meses más.
Mientras tanto, la Comisión Federal de Electricidad informó que tanto en la Allende como en la Guerrero ya fueron retiradas las acometidas de baja tensión mientras que los transformadores ubicados en la plaza principal que son tres, ya están energizados para dar ese servicio.
Ahora empezarán a trabajar hacia la Morelos e Hidalgo retirar las acometidas aéreas de baja tensión porque faltan dos o tres subestaciones particulares por instalar y no quieren cortarles el servicio a las personas que aún no adquieren el equipo.
Sin embargo, el personal de la CFE, dijo Meraz Mendoza, se ha comprometido a que en este mes de marzo inician con el retiro de los postes.





