Basta un minuto para que un delincuente robe el acumulador de un vehículo, es por ello que el Grupo Especial de la Policía Municipal trabaja para disminuir la incidencia de este delito y de febrero y lo que va de marzo solo han recibido cinco reportes de este tipo.
José Antonio Rivas, Jefe del Grupo Especial de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, explicó que cuentan con el historial de los reincidentes que se dedican al robo de este tipo de autopartes y vigilan los establecimientos y sectores donde los ladrones suelen buscar víctimas.
Por otra parte, han tenido reuniones con el sector comercial y empresarios de casas de empeño con el objetivo de coordinarse y exigirles que cuenten con mayores medidas de seguridad para evitar comprar artículos robados.
El agente especial comentó que uno de los ladrones de acumuladores detenidos por esta corporación declaró que para sustraer la batería solo era necesario un minuto, tiempo en el que logran cometer el hurto, principalmente en automotores de modelo atrasado que casi no cuentan con medidas de seguridad como alarmas o candados de fabricación.
Recomendó a los dueños de vehículos que inviertan a un sistema de alarma y procuren no dejar sin supervisión sus unidades, sobre todo aquellos que visitan salones de baile o bares del centro que es donde han detectado la mayor incidencia de este delito.





