TODA LA POLICIA MUNICIPAL DEBERA TENER COMO MINIMO PREPARATORIA; PROGRAMAS PREVENTIVOS.

por

27 febrero, 2013

Oficiales de policía municipal iniciarán con las clases para concluir estudios de bachillerato, ahora que la ley les exige contar con este grado como mínimo para pertenecer a una corporación preventiva. En el caso de Cuauhtémoc serán 80 personas entre agentes y administrativos, que aprovecharán la oportunidad de certificarse en nivel medio superior.

Mariana Heredia, Coordinadora de Programas Preventivos, informó que mediante un convenio con el Centro de Estudios Superiores de Chihuahua y previsto con recursos del Subsemun, los oficiales iniciarían esta misma semana sus clases, en las aulas recientemente creadas para la Academia de Policía dentro del complejo de Seguridad Pública de Cuauhtémoc.

En total son 275 oficiales, de ellos cerca de 80 cursarán preparatoria, 10 agentes más harán la secundaria, dos más primaria, estos últimos deberán también hacer el bachillerato una vez que terminen las distintas etapas previas.

El objetivo es que en un periodo gradual todos los oficiales logren tener la preparatoria terminada, pues el plazo límite es de un año, para que quienes lo deseen logren un grado de mando dentro de la corporación.

La coordinadora de Programas Preventivos destacó que además, los oficiales cuentan ahora con un servicio de atención psicológica de manera permanente dentro de la corporación, en donde recibirán terapia por parte de una profesional en el ramo.

Este servicio tiene como objetivo ayudarlos a mejorar su trabajo y sobre todo superar aquellos hechos que les afectan tanto en el plano laboral como en el personal, pues muchos de ellos enfrentan situaciones impactantes o de alto grado de estrés, lo cual pudiera repercutir en su tarea diaria.

Así mismo, Mariana Heredia explicó que cuentan también con un programa piloto para mejorar la salud de los oficiales, con la asesoría gratuita de una nutrióloga que cursa su servicio social en la corporación ofreciendo revisión y consulta sin costo a oficiales del grupo Beta.

En este sentido, destacó que la mayor parte de los policías de Cuauhtémoc presentan algún grado de obesidad y otra parte problemas derivados como alto colesterol, es por ello que iniciaron este plan alimenticio con un grupo piloto y más adelante esperan ampliarlo a toda la corporación.

Notas Relacionadas